El CD Guijuelo, roto en el peor momento

Chema Aragón, junto a nacho Rodríguez el día de su presentación (Foto: Chema Díez)

El director deportivo del CD Guijuelo, Chema Aragón, ha llevado al equipo a una situación límite en el último mes con decisiones que han perjudicado al equipo en el plano deportivo. La más grave, apartar a dos jugadores de la plantilla y acudir al partido contra el Pontevedra con solo 15 convocados.

Roto. Así se encuentra el CD Guijuelo en la actualidad al no contar con un número de efectivos suficiente para abordar la competición con las mayores garantías posibles tal y como quedó reflejado en el último partido frente al Pontevedra este 10 de enero.

 

En este último choque, en el que el equipo cayó por 0-1 pese a mostrar buena actitud y competir hasta el final (el temporal hizo que pareciese todo menos un partido de fútbol) no ha hecho otra cosa que empeorar la racha de un conjunto que necesita abandonar cuanto antes esa tendencia negativa para recuperar la fortaleza mental que le ha caracterizado.

 

Muchas han sido las decisiones erróneas que han llevado al equipo a una situación límite que ha provocado que incluso el capitán del equipo haya salido a pedir explicaciones y dar su opinión sobre lo ocurrio tras el partido frente al Pontevedra. Cuando la plantilla no se entera de lo que pasa es que algo no funciona bien.

 

Éstos son los motivos de un equipo roto:

 

MALA PLANIFICACIÓN: el hecho de que un equipo tenga que acudir a un partido con solo 15 futbolistas disponibles y dos de ellos no puedan jugar, dice mucho de la planificación de la dirección deportiva. De hecho, si se da la baja a tres jugadores, la obligación del director deportivo es la de tener tres repuestos inmediatos, algo que no ocurrió, dejando al equipo en una situación más que comprometida.

 

El partido contra el Pontevedra, de 'waterpolo' (Foto: Chema Díez)

 

APARTAR A JUGADORES: la dirección deportiva decidió apartar a dos jugadores como son Antonio Moreno y José Romero hasta que se resuelva su situación contractual por lo que ya no forman parte de la primera plantilla ni pueden entrenar con el equipo. Esta decisión, cuando no tienes efectivos suficientes en el primer equipo ni recambios para suplirlos es, cuanto menos, cuestionable. Además del hecho de marginar a dos jugadores, algo poco comprensible por el vestuario, pese a que no se cuente con ellos deportivamente. 

 

Además, el 'caso Nacho Rodríguez' se ha enquistado y tampoco favorece nada al club porque el jugador quiere una salida con unas condiciones especiales. Rubén de la Barrera sigue sin '9' y, por tanto, gol.

 

PROYECTO FALLIDO: el club, encabezado por el director deportivo Chema Aragón, quiso dar un vuelco al proyecto en busca de un mayor crecimiento y dar un paso adelante. Por ello, en verano cambió radicalmente de proyecto y no quiso contar con jugadores como Carlos Rubén, Gonzalo y Óscar Valero (renovó al capitán Jonathan a la baja), a lo que hay que sumar las bajas obligadas de Chuchi (motivos personales) o Razvan (fichó por el Alcorcón). Llegaron jugadores que por el momento no han mostrado el nivel y este hecho lleva al Guijuelo a incorporar entre 6 y 7 nuevos jugadores en el mercado de invierno. O lo que es lo mismo, dos proyectos nuevos en solo una temporada...

 

LESIÓN DE MILLA: uno de los peores momentos del equipo. El jugador más en forma hasta el momento se rompió dejando cojo al Guijuelo en el centro del campo en una acción de mala suerte a principios de temporada. No en vano, la dirección deportiva optó por no reforzar esa posición dejando al equipo sin un hombre clave porque no encontró nada bueno. Ahora, en el mercado invernal sí lo busca.

 

¿QUÉ FICHAR? Ésa es la gran pregunta. La dirección deportiva maneja varios nombres para varios puestos pero en el mercado de invierno no se puede elegir jugadores y acertar será más clave que nunca para que el equipo enderece el rumbo. Las jornadas pasan y el equipo no debe dejar pasar más oportunidades para recuperar la senda del triunfo.

 

SILENCIO: los capitanes del CD Guijuelo (Jonathan Martín y Ángel Sánchez) señalaron tras el partido frente al Pontevedra que les sorprendía la situación actual del club y más aún sin recibir explicaciones por parte de la dirección deportiva quien ha optado por el silencio como forma de 'comunicación' con el vestuario.

 

FUTURO DEL EQUIPO: se antoja complicado si las aguas no vuelven pronto a su cauce. O lo que es lo mismo, si el cuerpo técnico no puede trabajar con un número de efectivos necesario en las sesiones. Además, cuanto más tiempo tarden en llegar los fichajes, mayor será su tiempo de adaptación y el tiempo vuela.