El CD Guijuelo 'resurgirá' con su estilo

(Foto: Chema Díez)

Plantilla y cuerpo técnico reconocen el bache del equipo que le ha llevado a sumar solo un punto en cuatro jornadas pero se muestran confiados y respaldados por todo el trabajo hecho hasta ahora. Confianza total en el Play Off.

Cinco jornadas sumando un solo punto (un empate, tres derrotas y una de descanso) es el balance del CD Guijuelo, equipo que se ha ganado en el campo un crédito avalado por su trabajo y su juego, basado en un estilo que ha llamado mucho la atención en la categoría de bronce del fútbol español, convirtiéndose en la sorpresa de la temporada.

 

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera ha sumado hasta este momento de la temporada varios récords como el hecho de haber ocupado el liderato por primera vez en su historia, y encima durante cinco jornadas, igual que haber permanecido durante 15 partidos consecutivas sin saber qué significa perder.

 

Ahora, el equipo atraviesa el peor momento de la temporada y por primera ve este año ha encadenado tres jornadas seguidas perdiendo dilapidando la ventaja que había obtenido hasta ahora pero aún en puestos de Play Off, situación de privilegio que quieren conservar hasta el final y además se han concienciado para ello. "Cada partido va a ser una final y lo sabemos; nadie nos ha regalado nada y vamos a luchar hasta el final porque nos hemos ganado ese derecho", señala una plantilla que sabe que va a resurgir siempre fiel a su estilo.

 

EL CAPITÁN: JONATHAN MARTÍN

 

Jonathan Martín, uno de los baluartes del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

"Es cierto que llevamos una racha jodida pero sabemos que los resultados van a llegar porque nuestra apuesta es la que siempre propone algo en el terreno de juego. Tenemos ganas ya de que llegue el próximo partido para resarcirnos y estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo del play off. Además si hay presión, ésta es muy bonita porque luchar por algo como la promoción es algo histórico".

 

EL VETERANO: CHUCHI

 

"Estos partidos son para hombres y que nadie dude de que nos vamos a dejar todo en el campo para poder luchar por algo tan bonito como el play off. Sabemos que va a ser duro pero tenemos mucha ilusión pese a esta racha negativa de resultados. Estamos jodidos porque nos gusta ganar siempre y lo vamos a hacer con nuestra apuesta porque no sabemos jugar de otra manera".

 

Chuchi y De la Barrera hablan en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

 

EL ENTRENADOR: RUBÉN DE LA BARRERA

 

"Vamos a resurgir, que nadie lo dude porque nos lo hemos ganado en el campo y con estos jugadores hay que ir a muerte. La plantilla tiene confianza pero en estos partidos hemos perdido algunos aspectos de nuestro juego que hay que recuperar como el dominio, someter al rival y evitar sus contras. Además, esto es muy largo y con muchos puntos en juego y con enfrentamientos directos que pueden beneficiarnos si conseguimos victorias".