El CD Guijuelo reinicia el camino del sueño

El equipo de Rubén de la Barrera vuelve a la competición tras el parón navideño cargado de ilusión y confianza pero con los pies en la tierra. El Zamora, uno de los dos equipos que consiguió ganar al Guijuelo en la primera vuelta.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

ZAMORA CF: Imanol; Dani Mateos, Prada, Jacobo, Ramiro; Javi Ramos, Aarón, Di Biase, Montero, Jorge Hernández y Santos.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Manu, De la Mota; Chucho y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al primer partido de la segunda vuelta que enfrenta a Zamora y CD Guijuelo en El Ruta de la Plata el domingo 5 de enero a las 12.00 horas.

18 partidos para soñar. Ése es el camino que le queda al Guijuelo para intentar redondear una temporada que ya pasará a la historia, pero la ambición y las ganas de este equipo pueden hacerle llegar muy lejos, siempre desde la humildad y bajo la premisa del 'partido a partido'.

 

"El equipo ha trabajado con la misma intensidad que antes del parón; están muy concienciados y con muchas ganas de seguir trabajando para hacer algo grande al final de la temporada. La Navidad no ha pesado y sí ha valido para desconectar que también es importante". Así ve al equipo el técnico Rubén de la Barrera, quien reconoce además que todos han vuelto "igual de enchufados" que antes del parón.

 

Ahora toca pensar en el Zamora, único equipo junto al Real Avilés que ha conseguido derrotar al colíder CD Guijuelo en una primera vuelta de récord. "Se trata de un buen equipo, no hay duda. Han hecho las cosas bien en la primera parte de la temporada aunque es cierto que esperamos un partido diferente el del debut en la competición esta temporada. De eso no tengo dudas".

 

A De la Barrera le preocupa el bloque pero destaca a jugadores como Jorge, Santos, Montero o Rubén como principales armas del equipo de Roberto Aguirre que busca comenzar bien el año deportivo.

 

Para este choque, el entrenador del CD Guijuelo cuenta con la única baja de Gago, que sigue recuperándose de su rotura y no termina de estar al 100% para volver a una lista, en la que muy probablemente volverán a estar 'los de siempre'. Porque cuando las cosas funcionan hay que tocarlas lo menos posible...

 

OCHOA, NUEVO REFUERZO PARA EL ZAMORA

 

Por su parte, el rival del conjunto salmantino, el Zamora, llega cargado de moral tras haber realizado una buena primera vuelta con 24 puntos y con la satisfacción del deber cumplido pero con mucho trabajo por hacer.

 

El técnico ya ha mostrado su satisfacción por el buen hacer de un equipo que es junto al Real Avilés, los únicos que han podido vencer al Guijuelo en los primeros 18 partidos de Liga. El Zamora llega con la novedad del fichaje de un ex del Guijuelo, Ochoa, que llega procedente del CD Masnou de Tercera División, tras no continuar en el Tenerife pero su debut es de momento una incógnita.

 

Aguirre cuenta con las bajas ya conocidas de Rodri y Manu Arias y con el portero Miguel que se dio un golpe en la cabeza pero no le impedirá estar a disposición del técnico.

 

El partido también valdrá para rendirle un nuevo homenaje a Agustín Villar, capitán del Zamora, fallecido en 2013, y que "siempre estará presente".

 

De este modo, el CD Guijuelo quiere vengarse de uno de los dos equipos que le ganó en la primera vuelta y seguir sumando de tres en tres para ser ambiciosos y seguir en el camino del sueño, que sigue muy vivo.