El CD Guijuelo regala tres puntos de oro

El equipo de Rubén de la Barrera se deja tres puntos de oro cuando tenía el partido ganado; dos errores infantiles privan al Guijuelo de una victoria más que necesaria.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan (m. 85 Ballesteros); Moreno, Valero (m. 81 De la Mota), Garban (m. 59 Manu), Peña; Chuchi y Pino.

 

UD LOGROÑÉS: Miguel; Zubiri, Sergio Martínez, Gil, Herreros; Nando, Jaime Moreno (m. 70 Alain), Goñi (m. 75 Iriarte), Ubis; Ibai y Javi Rodríguez (m. 62 Moisés).

 

ÁRBITRO: Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Ballesteros (m. 85) y Javi Moreno (m. 90) por parte del CD Guijuelo y a Gil (m. 32), Nando (m. 42) por parte de la UD Logroñés.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 66, Peña. 1 - 1 minuto 79 Iriarte. 1 - 2 minuto 88, Alain.

 

EN DETALLE: Partico correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y UD Logroñés ante 800 espectadores.

Un regalo... demasiado caro para un CD Guijuelo que se juega el play off. Tres puntos se dejó el equipo de Rubén de la Barrera, que tenía el partido ganado a falta de 12 minutos para el final y que regaló cuando nadie se lo esperaba. Dos errores infantiles y evitables privaron al equipo salmantino de despejar su camino hacia el play off. ¿Lo positivo? El equipo sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la lucha por ascender a Segunda.

 

Así, Rubén de la Barrera apostó por la velocidad y la sorpresa por banda dentro de su estilo de toque dando entrada a Garban por un costado con Peña en el otro, manteniendo a un sobrio Gago en el lateral. El Guijuelo inició el choque mandando, como es habitual en él, con su identidad y muy intenso en la recuperación de la pelota y en no cometer errores.

 

Pero los de Raúl Llona no se escondían y plantaban cara al CD Guijuelo, siendo intensos e intentado forzar errores en las entregas del equipo salmantino, tal y como señaló el técnico en la previa del partido. Y cumplieron el guión, pero el Guijuelo lograba crear mucho más peligro con su filosofía y la entrada de un incisivo Peña por la izquierda.

 

El día acompañaba en lo meteorológico y el Guijuelo no defraudaba en su intento de dar un nuevo golpe encima de la mesa con un Peña especialmente participativo con gran desborde por el costado izquierdo. La UD Logroñés presionaba con intensidad la primera línea en la salida de la pelota del Guijuelo, que no cometía errores pero al que le costaba más elaborar por el planteamiento de Raúl Llona.

 

En el minuto 30, el Guijuelo trenzó una buena jugada con una combinación entre Garban y Pino que terminó con un remate demasiado cruzado del segundo cuando la grada ya cantaba gol; los salmantinos apretaban y la UD Logroñés se embotelló atrás. Acto seguido, una falta al borde del área, en la línea, ideal para el golpeo, la desaprovechó Chuchi mandando la pelota muy lejos de los tres palos defendidos por Miguel.

 

Poco a poco la UD Logroñés se fue diluyendo y en el 38 llegó la mejor con una jugada ‘marca Guijuelo’ con una galopada grande de gago por la derecha, que sirvió una pelota al medio a Valero y éste, con un toque sutil dejó solo a Pino dentro del área pero su disparo se marchó al travesaño… solo faltaba el gol. Un poco después el colegiado no aplicó la ley de la ventaja en una falta sobre un jugador de la UD Logroñés que terminó en gol, evitando un 0 – 1 más que injusto, en unos 45 minutos de dominio ‘verde’.

 

PEÑA, PINO, GOL... Y CATÁSTROFE

 

En la reanudación, y a los pocos segundos, Peña tuvo otra para el Guijuelo pero su estampida se topó con un defensa rival, convirtiéndose en el mejor de los de Rubén de la Barrera y, por tanto, del partido. El Guijuelo era el único que quería mostrar y más con el paso de los minutos pero faltaba la salsa del fútbol, o lo que es lo mismo, el gol, ese bien preciado.

 

De la Barrera movió ficha con la entrada de Manu por un voluntarioso Garban para buscar más chispa y velocidad pero los salmantinos atravesaron por los peores momentos del partido con una ocasión de Ubis y un córner posterior que remató también solo el '9' riojano pero no acertó con la portería. 'Minicrisis' del Guijuelo...

 

Momento en el que Pino anota el primer gol del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

El Guijuelo seguía buscan a un Peña omnipresente por la izquierda y superó ese bache precisamente tras una jugada del '11 verde'. Un córner tras una acción suya lo sirvió Valero para que en el segundo palo un Pino tocado por la varita mágica hiciese el primero en el marcador y llevase el sosiego. Sin duda, la mejor manera de superar un mal momento, como lo hacen los grandes, con 'veneno'.

 

A partir de ahí, los de Rubén de la Barrera estuvieron más cómodos y la circulación de la pelota ganó aún más fluidez hasta el punto de que Javi Moreno estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo desde la frontal pegó en el palo izquierdo de la portería de Miguel.

 

Pero en la jugada siguiente, el fútbol castigó demasiado al Guijuelo con un gol en contra tras un error a la hora de sacar el balón de la zaga e Iriarte, de potente disparo hizo el empate, dejando helado al Guijuelo. Quedaban diez minutos para la reacción... un error, un gol. Y cosas del azar o de la falta de oficio, la UD Logroñés hizo el segundo después de un 'jugadón' de Alain que se zafó de tres zagueros del CD Guijuelo y batió a Wilfred. Quizá hubo que parara esa arrancada mucho antes, error de los que no se pueden perdonar.

 

De este modo, el equipo hizo otro regalo que vale tres puntos menos para un Guijuelo que lo intentó todo para ganar y a la vez para perder. Derrota de las que duelen y que hay que analizar porque no se puede tirar todo por la borda en 10 minutos. Los play off van en ello...

(Foto: Chema Díez)
Ver album