El CD Guijuelo recupera el balón... pero pierde la cabeza

Mateo García, en Mieres (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo logró ser más protagonista con balón ante el Caudal Deportivo, pero terminó desquiciado por sus propios errores y la sensación transmitida desde un banquillo que cada vez 'quema' más. La actitud de Mateo García no beneficia en absoluto a un equipo que necesita confianza y tranquilidad para enderezar el rumbo.

El CD Guijuelo ha recuperado un poco más de balón... pero ha perdido la cabeza. La duda está en saber si ha salido ganando o no con el cambio. La última derrota ante el Caudal Deportivo ha destapado aún más un problema al que el club le debe buscar un rápido final: la actitud de Mateo García en el banquillo.

 

En primer lugar, el partido frente al Caudal Deportio en Mieres, fue el primero en el que el Guijuelo contó con una mayor posesión de balón, con un estilo más definido y característico en las últimas temporadas, aunque sigue adoleciendo de una falta de gol alarmante. La pregunta, en este caso, es por qué el equipo no ha usado estas mismas armas en los 13 partidos de Liga anteriores y 3 de Copa para intentar ser fiel a sus principios. 

 

Ahora, también habrá que observar si este hecho es flor de un día o si, por contra, el equipo vuelve a jugar el balón desde atrás, conectar en medio campo y generar ventajas por banda y por dentro. Eso sí, el problema del gol debe contar con una rápida solución ya que 16 tantos en 14 partidos se antojan un botín demasiado escaso. No en vano, hay señales que invitan al optimismo indicando un factor positivo.

 

¿'QUEMA' EL BANQUILLO?

 

No en vano, la principal preocupación ahora para el CD Guijuelo y para las 'cabezas pensantes' de la directiva es qué hacer con Mateo García y con sus últimas actuaciones, que no benefician en absoluto al equipo y generan algo más que inestabilidad. Es más, tal y como ocurrió frente al Caudal, el equipo terminó desquiciado, como él...

 

Así las cosas, la directiva debe decidir qué hacer con este tipo de actuaciones, además de analizar el apartado deportivo, muy negativo hasta el momento en una liga en la que el CD Guijuelo se ha metido en problemas muy serios.

 

Ahora, el equipo debe centrarse en lograr el mayor número posible de puntos en los partidos que restan antes del parón liguero y pensar si el cambio en el banquillo es la mejor opción para sacar al equipo del pozo.

 

El CD Guijuelo ha recuperado el balón, sí... pero ha perdido la cabeza.

Noticias relacionadas