El CD Guijuelo recibirá la Salina de Honor en la Gala Anual del Deporte salmantino

Las placas institucionales irán a parar al Club Calva y Petanca de Narros de Matalayegua, al Fútbol Sala Ciudad Rodrigo y  a Agustín Tamames. 

La entrega de los 54 Premios Anuales del Deporte Salmantino en la gala que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de diciembre, en el Teatro Banco España-Duero, servirá para homenajear a los deportistas de élite merecedores de los Premios Salinas, así como distinguir a los vencedores de las competiciones provinciales con los premios 'Victoria', y hacer un reconocimiento al mundo del deporte provincial a través de las placas institucionales.

 

El jurado de los Premios además de otorgar los Premios Salina también debe pronunciarse sobre la concesión de la 'Salina de Honor', que en esta edición ha recaído en el Club Deportivo de Fútbol Guijuelo. La concesión de esta Placa es fruto de su dilatada trayectoria que le ha convertido en los últimos años en el referente futbolístico de la provincia, además de logros obtenidos como su clasificación para la Copa del Rey y en esta temporada para disputar la fase final de dicho trofeo.

 

Por su parte, las placas institucionales que cada edición de los Premios se entregan a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva corresponderán este año en el caso del Trofeo Carlos Gil Pérez, al exciclista Agustín Tamames, por su trayectoria deportiva y reconocimiento como persona .

 

Además se premiará por la promoción del deporte tradicional en la provincia a través del Club de Calva y Petanca de Narros de Matalayegua.

 

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al equipo de fútbol sala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en reconocimiento a los logros alcanzados en la competición de ámbito regional.