El CD Guijuelo quiere gritar "¡Gol!" frente al Astorga

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera recibe a un Astorga muy necesitado de puntos con el único objetivo de lograr la victoria para seguir soñanado con la Copa. El gol, clave para un Guijuelo 'seco'.

El CD Guijuelo quiere gritar "¡Gol!"; ni más ni menos. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado como perforar la portería rival se ha convertido en el debe de un equipo que, pese a todo, rentabiliza cada tanto al máximo gracias a su orden y solidez defensiva.

 

"Es importantísimo y vital el hecho de atacar de manera ordenada para evitar contras que nos hagan daño. Hemos de imprimirle un ritmo alto al partido el con objetivo de que el Astorga sufra". Así ve el partido el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien conoce a la perfección a un Astorga en el que militase hasta el mercado de invierno el delantero Antonio Pino.

 

Para ello, el Guijuelo debe "finalizar las acciones de ataque" y, gritar de una vez por todas, "¡Gol"!.

 

En el plano deportivo, son bajas Milla (ya tiene el alta médica) que debe coger ritmo y el lesionado Antonio Moreno, mientras que las dudas planean sobre Kike Royo y Piojo con un virus estmacal, aunque en principio los dos estarán ante el Astorga. Sí volverá al once Antonio Pino tras cumplir sanción, con el objetivo de ser la referencia de equipo y de remontar el vuelo goleador.

 

EL ASTORGA, A SALIR DEL POZO

 

Por su parte, los de Paulino Martínez llegan a este choque cargados de necesidad y con 33 puntos que les mantienen en puestos de descenso, a solo uno de la promoción y dos de la salvación directa.

 

Para este choque, el técnico del equipo leonés recupera a Puente una vez que cumpliese frente al Burgos su sanción, por lo que Lago es baja (larga duración) al igual que Juanra por molestias y Uña por sanción.

 

El Atlético Astorga ha sumado casi la mitad de sus puntos fuera de casa (16), logrando cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

 

No en vano, si el CD Guijuelo grita "¡Gol!", la victoria es casi segura... pero hay que cantarlo.

 

POSIBLES ALINEACIONES