El CD Guijuelo quiere escribir con reglones derechos su historia en 2016

Los jugadores del CD Guijuelo quieren empezar 2016 con una alegría en casa (Foto: Cristian Martín)

El CD Guijuelo empieza a escribir en la tarde del domingo su historia de 2016 y lo quiere hacer de la mejor manera posible, atando los tres puntos en juego ante el Sporting B. Lo hará con un once en el que, a falta de llegadas, tocará introducir varias novedades. 

Año nuevo, mismo objetivo. Ganar, ganar y volver a ganar. El CD Guijuelo necesita comenzar a escribir con reglones derechos su historia de este 2016 porque a estas alturas la competencia es máxima y perder tres puntos, sobre todo si es en casa, empieza a pesar.

 

El conjunto verdiblanco alcanzó las vacaciones con una derrota que no mereció en el Izarra pero que cortó su intento de progresión tras unos meses de noviembre y diciembre complicados en cuanto a juego y resultados. No puntuar le dejó a seis puntos de los puestos de play off así que ante el Sporting B solo cabe esperar la victoria, tanto por la propia ambición de buscar de nuevo los lugares de honor como por la situación del rival. El conjunto asturiano está ahora mismo en puesto de descenso con los mismos puntos que Valladolid B, que está en promoción. 

 

Ante el Izarra, pese al tanto que costó la derrota, se vio esa mejora que en el juego que ya se había apuntado claramente ante el Peña Sport y esa es la línea que debe continuar el equipo cuyo primer propósito en este nuevo año debe ser el de hacerse fuerte en casa, factor que suele ser determinante todos los años a partir de enero.

 

Como siempre a estas alturas de año se producen cambios en las plantillas y a nadie se le escapa que es más que probable que se produzcan incorporaciones. Por ahora no ha habido novedades en cuanto a las entradas pero donde si las habrá será en el once inicial que disponga Rubén de la Barrera por diferentes motivos.

 

Ausencias importantes en la defensa serán las de Jonathan Martín y Raúl Ruiz, sancionados para este encuentro, y que dejan 'huérfano' el flanco derecho de la zaga. Tampoco estará otro jugador fundamental en el esquema verdiblanco, Néstor Gordillo, cuyo traspaso al Atlético B solo se retrasa por la falta de firma por culpa de las fechas festivas. 

 

Tras la salida de Javi Barrio, al que se le comunicó que no continuaría en el club debido a su lesión y eso provocó el malestar del futbolista que 'rajó' contra el 'modus operandi' del club, hay varios jugadores más que están en el alambre, aunque alguno esté en la convocatoria definitiva ante el Sporting B. 

 

El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas, estará dirigido por el árbitro del colegio riojano, Carlos Álvarez Fernández.