El CD Guijuelo quiere aplicar la tercera Ley de Newton ante el Racing

Los jugdores del CD Guijuelo quieren resarcirse en su feudo y ante su afición de la última derrota

Principio de acción y reacción. El CD Guijuelo busca en el Municipal darle la vuelta a lo sucedido hace una semana y retornar de la mejor forma posible al camino de la victoria. Lo deberá hacer ante el Real Racing, también presionado por la necesidad de puntuar. 

 

 

EL DETALLE

 

Horario: 17.00 horas

 

Lugar: Municipal de Guijuelo

 

Colegiado: Muñiz Ruiz, Alejandro (colegio gallego)

El CD Guijuelo busca aplicar hoy la Física a su partido ante el Real Racing. El conjunto de Rubén de la Barrera busca aplicar aquel principio de acción y reacción que corresponde a la tercera ley de Newton y que dice aquello de "todo cuerpo A que ejerce una fuerza sobre un cuerpo B experimenta una fuerza de igual intensidad en la misma dirección pero en sentido opuesto". En roman paladino: Quiere sacarse la espina (reacción) después del 5-0 que encajó en Coruxo y cambiar la imagen que ofreció de manera radical (acción). 

 

El revés en tierras gallegas fue serio porque se vio la peor versión de la temporada y además aquella derrota, aunque le permitió seguir en play off, le impidió abrir hueco ante rivales directos y el margen de error se estrecha.

 

Precisamente el Real Racing partía de inicio como uno de esos equipos que podrían convertirse en rivales del CD Guijuelo en la lucha por el play off. Una trayectoria irregular -4 victorias, 4 empates y 4 derrotas-, se lo impide por ahora aunque busca engancharse gracias a partidos como el que afronta en el Municipal donde su técnico, Munitis, llega cuestionado. 

 

Para el encuentro ante el Racing el CD Guijuelo cuenta con la baja por sanción de Chema Antón y tampoco podrá estar Javi Barrio. Además hasta última hora será duda el delantero Nacho Rodríguez que se hizo una importante brecha en la frente durante un entrenamiento de la semana. El resto de jugadores entran en la lista y habrá que ver si De la Barrera toca líneas buscando dar más intensidad al equipo.

 

En cuanto al Racing no podrá contar ni con Iñaki ni con Borja San Emeterio, descartados, y se mantiene a la espera con Artiles y Álvaro Peña, ambos con problemas físicos.

 

RUBÉN DE LA BARRERA

 

El técnico del CD Guijuelo reconocía que "hay muchas ganas" de que llegue el encuentro y resume durante la semana "hemos sido muy conscientes de lo que no estuvo bien. Lo bueno es que cuando pierdes, lo mismo que cuando ganas, hay poco tiempo porque rápidamente llega otra opción. Ahora es el momento de tener responsabilidad para revertir el último partido", apuntaba.

 

De la Barrera reconoce que no ha habido que insistir demasiado a sus jugadores sobre lo que no se puede repetir. "Todos lo teníamos claro y la gente es consciente de lo que se hizo y, sobre todo, de lo que no se hizo. Por eso hay que ponerse las pilas porque en el deporte, como en la vida, pero principalmente en el deporte hay que merecer más". 

 

Sobre el rival apunta a que es un "gran equipo" pese a algunos problemas pero reitera que es fundamental preocuparse por su propio juego. "Ir a lo nuestro, ser mejores con el balón y más eficaces en el área rival". Después ya llegará el moento de ver si el Guijuelo se puede beneficiar de la situación 'incómoda' que vive el Racing.