El CD Guijuelo permitió entrenar al Oviedo en El Municipal el día antes del partido

Imagen del autobús del Oviedo llegando al Municipal en la mañana de este 8 de febrero para ver el campo (Foto: Isabel de la Calle)

El club accedió a la petición del club asturiano cuando no es usual que se permitan este tipo de situaciones. El cuerpo técnico también comprobó el estado del terreno de juego el mismo día del choque.

El CD Guijuelo permitió este sábado 7 de febrero entrenar en El Municipal a su rival, el Real Oviedo, en una práctica que no es habitual y que casi ningún equipo ejecuta y mucho menos en esta categoría.

 

Así, el equipo asturiano se ejercitó el sábado a las 19.30 horas para poder hacerse al campo de hierba artificial y poder mejorar sus prestaciones. La directiva, en lugar de prohibir este hecho, dio ventaja a su rival y le permitió conocer el campo antes del partido, algo que le impiden al Guijuelo cuando juega fuera de casa, como es habitual.

 

Pero todo no queda ahí, porque el cuerpo técnico del Real Oviedo visitó las instalaciones de El Muncicipal en la mañana de este 8 de febrero para conocer cómo iba a estar el campo debido al frío que asola esta localidad salmantina, algo que al Guijuelo le prohíben en cada una de los campos que visita.

 

El Guijuelo, por tanto, y quizá por no perder la buena relación con el club asturiano, pecó de 'pardillo', y lo pagó, aunque el 1-5 no dependió de eso, está claro.