El CD Guijuelo no puede con los elementos en el Carlos Tartiere

El Oviedo venció 4 - 0 al CD Guijuelo (Foto: La Nueva España)

El equipo de Fernando Estévez encontró demasiados rivales, además de un Oviedo superior, y ya piensa en el próximo partido. Razvan será baja tras ser expulsado y Antonio Moreno se marchó lesionado en un castigo demasiado duro para el Guijuelo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL OVIEDO: Esteban; Nacho López, Dani Bautista, Jonathan Vila, David Fernández; Erice (m. 63 Sergio Sánchez), Susaeta, Font, Generelo (m. 15 Omgba); Sergio García (m. 78 Cervero) y Linares.

 

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno (m. 80 Juli Ferrer), Gonzalo, Jonathan, Razvan; Moreno, Yeray (m. 64 Carreño), Raúl Ruiz, Ramiro; Chuchi y Garban (m. 53 Carlos Rubén).

 

GOLES: 1 - 0 minuto 5, Generelo. 2 - 0 minuto 39, Linares. 3 - 0 minuto 63, Linares. 4 - 0 minuto 75, Susaeta.

 

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro (colegio cántabro). Amonestó a Sergio García (m. 9), Linares (m. 29), Font (m. 70) por parte del Real Oviedo y a Razvan (m. 31 y m. 63), Garabato (m. 39) y Javi Moreno (m. 53) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Real Oviedo y CD Guijuelo en el Carlos Tartiere ante cerca de 13.700 espectadores.

El CD Guijuelo no pudo ni con el Real Oviedo ni con los elementos, o lo que es lo mismo, la afición, el Carlos Tartiere y un colegiado que no se atrevió a tomar las decisiones oportunas en el momento debido, situación que el equipo salmantino ha vivido ya en demasiadas ocasiones. Tampoco fue favorable el juego 'marrullero' en el que se vio implicado el partido, que solo benefició a los locales.

 

Eso, sumado al escaso bagaje del equipo salmantino en ataque, dieron como resultado la primera derrota del equipo en la temporada, lo que supone ceder el liderato al equipo asturiano, pero con la sensación de no haber podido hacer su juego.

 

No en vano, las ramas no deben impedir ver el bosque y quizá, a priori, lo normal hubiese sido este resultado porque ambos clubes están a años luz en la mayoría de los aspectos que mandan en el fútbol, salvo en ganas, trabajo e ilusión que, como mínimo van de la mano.

 

El once del CD Guijuelo fue el mismo de la semana pasada frente a la UD Somozas con una única novedad como fue la entrada de Garban por el '9' Carreño, con el fin de buscar más espacios y movilidad y quizá no contar con una referencia fija, al menos desde el principio. De hecho, Garban, Raúl Ruiz y Ramiro permutaban sus posiciones en ataque.

 

El partido comenzó como se preveía, es decir, con un Oviedo que salió a por todas desde el principio y a bombardear el área 'verde' desde el principio con Font y Generelo como protagonistas, aprovechando la velocidad del ex de la UD Salamanca, Sergio García, y el remate de otro ex unionista, Miguel Linares. Y es que es solo cinco minutos, los de Sergio Egea habían lanzado dos saques de esquina, síntoma del empuje de los asturianos.

 

Pero en el segundo de ellos, llegó el primer mazazo para el equipo de Fernando Estévez, ya que Generelo aprovechó la estrategia y un error en la defensa para hacer el primero y quizá, imponer la lógica del fútbol. Era el 1 - 0 y el Guijuelo debía tomar el mando del juego enseguida.

 

El partido se movía por esos parámetros hasta que el Guijuelo protestó una posible agresión de Sergio García sobre la cara de Antonio Moreno, que solo se saldó con amarilla cuando su color era otro, en un partido en el que el árbitro notaba la presión de la 'grada azul'.

 

Pero estos primeros momentos de empuje y calidad del Oviedo los intentaba repeler el CD Guijuelo a base de seguir con su estilo, teniendo la pelota y buscando sus opciones para encontrar acomodo en el Carlos Tartiere... aunque no era el día, al menos hasta ese momento. El equipo no estaba cómodo porque no tenía la pelota ni podía desarrollar su juego de movimiento de balón.

 

El choque se embarulló y contó con algunas acciones polémicas como la del minuto 29 entre Linares y Ramiro, que terminó con solo una amarilla para el primero cuando el colegiado tenía en su mano la roja para el delantero del Oviedo... pero ¿se arrepintió? No en vano y pese a que el Guijuelo no estaba cómodo, lo 'mejor' era el resultado porque el Oviedo, salvo a balón parado, no inquietaba al equipo de Estévez, que necesitaba dar un paso al frente.

 

(Foto: La Nueva España)

 

El árbitro se escondía presionado por las 13.000 gargantas que cumplían a la perfección con el equipo, pero quizá al Oviedo no le hacía falta ese juego más embarullado pero muy intenso que le hará ganar muchos partidos, en un choque en el que el Guijuelo no pudo estar. En el 39, Linares dejaba casi sentenciado el choque en un gol en posible fuera de juego, muy protestado por Garabato, que encima del gol se llevó una tarjeta amarilla, aunque salvó al Guijuelo en varias ocasiones.

 

Demasiados problemas y escasez de ocasiones para un Guijuelo que debía apelar a la épica para sacar algo del Carlos Tartiere.

 

MISMO GUIÓN, DEMASIADO CASTIGO

 

En la reanudación, el Guijuelo debía arriesgar aún más e intentar marcar en los primeros minutos para meter el miedo en el cuerpo al Oviedo. El primer remate de los salmantinos llegó en el 51 en las botas de Garban y quizá al equipo le faltaba creerse que podía ganar en el Tartiere.

 

En el 61, Miguel Linares hizo el tercero en un nuevo posible fuera de juego, dando carpetazo a un partido en el que el Guijuelo no pudo ser él mismo, motivado por el Oviedo, la afición y un colegiado que se dejó llevar para evitar mayores problemas, y dejando al Guijuelo con diez por la expulsión de Razvan que no estará la próxima semana.

 

Susaeta volvió a dar un latigazo al Guijuelo con el cuarto gol mostrando su superioridad en el 75, y se encontró más problemas con la lesión de Antonio Moreno en un partido muy desgraciado con un Oviedo superior en un partido en el que el Guijuelo no pudo pero no estuvo mal.

 

Pero las ramas no deben impedir ver el bosque y no hay que olvidar que de 15 puntos posibles, el equipo ha logrado 12 en un arranque espectacular que ya tiene próximo objetivo: el Sporting B en El Municipal.

 

El Oviedo y los elementos fueron demasiado para el Guijuelo...