El CD Guijuelo necesita un respiro... y cambios

(Foto: Chema Díez)

El equipo comandado por Rubén de la Barrera ha cosechado cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (Ferrol, Coruxo, Racing de Santander y UD Logroñés) y pide a gritos descanso... y cambios en la plantilla.

El CD Guijuelo está pidiendo a gritos la llegada del parón navideño para recarga fuerzas, pilas y oxigenar una cabeza 'viciada' por los malos resultados. Pero también necesita cambios...

 

Las últimas cuatro derrotas en cinco partidos (Ferrol, Coruxo, Racing de Santander y UD Logroñés) dejan al equipo en una situación sin apuros en la tabla si el objetivo es la permanencia, pero quizá más lejos de lo que se espera de una plantilla construida para estar entre los cuatro primeros a final de temporada. No en vano, falta mucho camino por recorrer y ese objetivo es más que viable. Pero hay que reaccionar...

 

El primer apartado importante es el estado mental de un equipo al que le puede la ansiedad y que ha perdido su frescura en el juego y, lo que es más importante, no incomoda a sus rivales de medio campo hacia arriba. Eso preocupa, y mucho. Los dos partidos que restan antes del deseado parón navideño (Peña Sport e Izarra) se antojan claves, igual que el último de la primera vuelta frente al Sporting B en El Municipal.

 

Por puntuación, y tal y como reconocía el propio Rubén de la Barrera, el equipo aún puede sumar 33 puntos en los primeros 19 partidos (números de play off) pero lo peor son las sensaciones del equipo, que apenas incomoda a la defensa rival. La victoria frente a la Arandina fue solo un espejismo dentro del desierto en el que se ha metido un equipo con mucha más capacidad de la que ha mostrado en el último mes y medio.

 

Así las cosas, además del aspecto mental, el Guijuelo está pidiendo cambios a gritos. El mercado invernal está cerca y el equipo salmantino debe reforzarse y lo va a hacer aunque para ello tenga que dar la baja a algunos de los jugadores de la plantilla actual.

 

Y es que, el equipo salmantino pide gol a gritos y la parte de arriba es una de las zonas que más se va a reforzar, igual que alguna de las posiciones del centro del campo porque la lesión de Luis Milla hizo mucho daño, dado el alto nivel de juego del joven jugador cedido por el Alcorcón.

 

Atrás, el equipo está funcionando bien (más aún en la portería, con un Kike Royo inmenso), por lo que se ampliará la vinculación de Ramiro con el Guijuelo ya que su contrato expiraba el 31 de diciembre pero en el club están muy contentos con su rendimiento y la baja para todo el año de Javi Barrio hace aún más que necesaria su vinculación con el club.

 

Así, descanso mental y cambios son las claves de la recuperación de este CD Guijuelo.