El CD Guijuelo, más que un once...

Rubén de la Barrera aún no ha repetido equipo en las cinco jornadas que se han disputado, hecho que delata la competencia que existe en la plantilla. "Todos tienen que estar enchufados".

 

 

LOS 'FIJOS' PARA DE LA BARRERA

 

PORTERO: Wilfred.

 

DEFENSAS: Jonathan Martín, Tejedor y Gago.

 

MEDIO Y DELANTERO: Quique de la Mota y Manu Moreira.

 

ÓSCAR VALERO: Titular en cuatro de los cinco partidos pero ha disputado todas las jornadas.

 

CHUCHI: Titular en cuatro de los cinco partidos. Se perdió el primero por sanción.

 

CARLOS RUBÉN: Fue de la partida en cuatro de los cinco partidos. No jugó en el último choque ante la SD Compostela.

 

JAVI MORENO: Ha disputados todos los partidos pero ha sido titular en tres de los cinco.

 

BALLESTEROS: Jugó cuatro partidos, en tres de ellos como titular.

Cinco partidos y cinco equipos diferentes. Rubén de la Barrera tiene claro que el que quiera jugar cada semana va a tener que 'currárselo'. "Hay mucha competencia, la gente está enchufada y todos van a tener su momento en la temporada, eso está muy claro".

 

Y es que, el trabajo de la semana y la forma de los jugadores es fundamental para que el entrenador pueda decidir quién juega o no en cada partido. "La competencia es sana en el equipo y solo pueden jugar once y cinco más estar en el banquillo", añade el técnico gallego del Guijuelo, que reconoce que en este Guijuelo "todo el mundo es importante y eso lo saben los jugadores".

 

Tal es así que un jugador puede pasar de estar en el once titular un partido y no disputar ni un minuto en el siguiente como han sido los casos de Carlos Rubén o Peña en las jornadas 5 y 4. La línea menos 'retocada' por el entrenador del CD Guijuelo (además de la portería con Wilfred) ha sido la defensa ya que el capitán Jonathan Martín, Tejedor y Gago han repetido en los cinco partridos como titulares, siendo una de las zonas del equipo con menos recambios en la actualidad ya que Ángel Martínez está lesionado y Tomás ha disputado pocos minutos.mNo obstante, se espera que Razvan entre poco a poco en el equipo.

 

De la Mota y el 'duende' Manu Moreira son los otros dos jugadores que siempre han participado de inicio al ser de los jugadores más en forma del equipo y aportan calidad al equipo. Arriba, por el momento Ballesteros le gana la partida a Garban y Pino, "pero todos van cogiendo la forma poco a poco y cada uno de ellos nos aporta cosas diferentes. Todos tendrán su momento", destacó De la Barrera.

 

Y es que, con estas rotaciones, el Guijuelo es, sin duda, mucho más que un once...

 

SOLO SEIS JUGADORES REPITEN EN LOS ONCES

 

JORNADA 1: CD GUIJUELO - ZAMORA CF

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Tejedor, Jonathan Martín (m. 83 Chema), Valero; Tomás (m. 56 Pino), Rubén Peña (m. 76 Griñón), Javi Moreno, De la Mota; Carlos Rubén y Manu Moreira.

 

JORNADA 2: CULTURAL - CD GUIJUELO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Valero, Jonathan, Tejedor, Gago; Javi Moreno, Rubén Peña (m. 63 Garban), Quique de la Mota, Carlos Rubén (m. 80 Ballesteros); Chuchi (m. 89 Tomás) y Manu Moreira.

 

JORNADA 3: CD GUIJUELO - RACING SANTANDER

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Á. Martínez, Tejedor, Jonathan; Javi Moreno, De la Mota (m. 80 Tomás), Manu (m. 76 Peña), Carlos Rubén (m. 65 Valero); Chuchi y Ballesteros.

 

JORNADA 4: SD LOGROÑÉS - CD GUIJUELO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago (m. 55 Razvan), Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez; Valero, Carlos Rubén (m. 78 Garban), De la Mota, Manu; Chuchi (m. 66 Javi Moreno) y Ballesteros.

 

JORNADA 5: CD GUIJUELO - SD COMPOSTELA

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago (m. 73 Razvan), Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez; Valero (m. 57 Javi Moreno), De la Mota, Manu, Rubén Peña; Chuchi y Ballesteros (m. 60 Pino).