El CD Guijuelo luchará por retener a un 'repóker' de ases de cara a la próxima campaña

Plantilla del CD Guijuelo de este temporada 2013 - 2014 (Foto: Chema Díez)

Gago, Razvan, Valero, Tejedor y Pino son las prioridades del club salmantino; la lista de entrenadores que se han ofrecido es inmensa, pero se ha acotado por el perfil que busca la directiva.

El final de una temporada es, en el mundo del fútbol, el principio de otra. Y es por eso que el CD Guijuelo ya trabaja en la confección de una nueva plantilla que se inicia por la contratación del entrenador. Pero desde la directiva cuentan con mantener un 'repóker' de jugadores que acompañen a la base que ya se ha creado para la próxima temporada.

 

Así, el objetivo es que se unan a los ocho jugadores con contrato (Jonathan, Moreno, Garban, Esteban, Néstor, Chuchi, Ángel M. Alcaraz y Carlos Rubén) otros cinco jugadores por los que se hará el mayor esfuerzo posible pero sin locuras. Se trata de Ander Gago, Razvan, Álvaro Tejedor, Antonio Pino y Óscar Valero, aunque hacer ofertas al alza es muy complicado dado al tope salarial que ha marcado el club.

 

ANDER GAGO: tiene un gran cartel en el País Vasco y muchos equipos han preguntado por él, por lo que retenerle será complicado pero el club lo va a intentar. Su gran temporada en Guijuelo le avala.

 

RAZVAN: comenzó la campaña asombrado a propios y extraños y mantuvo el nivel hasta el tramo final de la temporada donde desapareció del equipo por un bajón en el rendimiento pero sus prestaciones bien merecen su continuidad en el club. Tendrá ofertas.

 

ÁLVARO TEJEDOR: tras una temporada irregular y con menos minutos de los que pensaba, el club quiere retener a un futbolista que cumple cada vez que sale al campo y cuyas prestaciones aumentan si tiene continuidad. Estar en Salamanca es otro de los factores claves para retener al jugador.

 

ANTONIO PINO: los delanteros se cotizan en Segunda B y salvo una gran oferta de otro club, el Guijuelo quiere retenerle. No en vano, ha sido el máximo goleador del equipo con 11 tantos y cuenta con calidad en sus botas. En su contra juega el hecho de 'desaparecer' en algunas fases de los partidos.

 

ÓSCAR VALERO: temporadón del maño, la mejor desde que está en Guijuelo. Su 'nueva' posición como interior le ha convertido en un jugador diferente y con muchas más posibilidades. Tiene opciones de seguir y el club lo intentará.

 

Además de estos cinco jugadores, que son los que más opciones tienen de seguir, están los casos de Manu o Ballesteros, con los que el club hablará. También lo hará con Jorge Sánchez, que ha dejado muy buenas impresiones pese a no jugar este año en Guijuelo.

 

El caso de Tomás es particular porque dependerá de lo que quiera el jugador y de los posibles fichajes sub'23, pero su labor dentro y fuera del campo juega a su favor.

 

Por otro lado, el club ya no cuenta en sus filas con Wilfred, Ángel Martínez, Rubén de la Barrera y Teles mientras que el preparador físico Álvaro García, de la Mota o Peña tienen los días contados en Guijuelo salvo sorpresa al tener ofertas más suculentas.