El CD Guijuelo logra 'un triplete' de equipo grande

Los jugadores del CD Guijuelo le dedicaron la victoria al lesionado Carlos Rubén

El equipo de Fernando Estévez no hizo una buena primera parte pero se encontró con un gol en propia puerta al inicio de la segunda, y sin apenas tirar entre los tres palos, abrumó al Compostela en posesión y fue dueño de la pelota pudiendo sentenciar el choque antes.

 

 

(Foto: El Correo Gallego)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SD COMPOSTELA: Ramón; Josu (m. 72 Mensha), Jimmy, Alcañiz, Catu; Marcos, Manu Moreira, Teles (m. 63 M. Rodríguez), Fondevila; Araújo (m. 63 Jordan) y Borja.

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno, Jonathan, Gonzalo, Razvan; Moreno, Valero (m. 76 Yeray), Néstor (m. 86 Carreño), Ramiro; Chuchi y Garban (m. 66 Raúl Ruiz).

 

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a Catú (m. 89) por parte de la SD Compostela y a Razvan (m. 26), Javi Moreno (m. 73) y Raúl Ruiz (m. 92) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 54, Alcañiz (pp).

 

EN DETALLE: Partido disputado correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda B que ha enfrenatado en San Lázaro a Sd Compostela y CD Guijuelo. Nueve de nueve para el equipo de Estévez.

'Triplete' de equipo grande. Victoria sin paliativos de un CD Guijuelo que no cuajó una buena primera parte, pero que apabulló en la segunda a su rival después de lograr el tanto de la victoria con un gol en propia puerta de Alcañiz. Los de Estévez apenas tiraron entre los tres palos ya que pudieron sentenciar el partido pero mandaron todos los balones fuera.

 

Con ests triunfo de oro en Santiago, el Guijuelo logra un 9 de 9 que le permite afrontar el futuro con mucha tranquilidad y seguir asumiendo récords con total capacidad de superación. Brilló el equipo y su equilibrio, además de una solidaridad que es digna de admiración.

 

Fernando Estévez introdujo varias modificaciones en el once inicial, bien pensando en el partido de Copa, o por el trabajo durante la semana. Así, Garban jugó su primer partido de la temporada y lo hizo como titular, Gonzalo entró en el eje de la zaga junto a Jonathan, mientras que Ramiro y Néstor se estrenaron también como titulares. ¿El objetivo? Intentar hacer más daño a la SD Compostela y apostar por una mayor movilidad de los hombres de arriba.

 

El Guijuelo comenzó aguantando las primeras enbestidas de una SD Compostela que salió muy enchufada al terreno de juego, y con la intención de llevar la manija de la pelota ante otro equipo que también la quería. Pasaban los minutos y el equipo de estévez no estaba cómodo ante la presión de los gallegos y Garabato tuvo que emplearse a fondo en una acción contra Araujo, quien dentro del área no resolvió ante el guardameta del Guijuelo.

 

Borja Navarro, otro ex del Guijuelo, aprovechó su velocidad para crear peligro en varias ocasiones; una de las más claras tuvo lugar en el minuto 14, cuando el asturiano aprovechó un error de Jonathan para adentrarse en el área y mandar el balón fuera, en el segundo acercamiento peligroso de los gallegos.

 

Lo cierto es que pasaban los minutos y al Guijuelo le costaba cogerle 'el punto' a la SD Compostela, pero su acercamiento a la portería contraria era nulo. El equipo de Estévez, eso sí, se mostró solidario y serio en las ayudas y en las transiciones defensa - ataque y solo lo intentaba con entradas de Razvan por la izquierda.

 

Pero el equipo gallego tenía más mordiente y una buena jugada de Fondevila terminó con una cesión atrás para Araújo, cuyo remate detuvo Garabato en dos tiempos, en la tercera para los de Iñaki Alonso, que tuvieron menos la pelota pero crearon mucho más peliro que un Guijuelo que no tiró a portería en los primeros 45 minutos.

 

EN EL FÚTBOL VALEN LOS GOLES

 

En la reanudación, el CD Guijuelo dio la sensación de haber empezado un poco mejor con el primer disparo del equipo a cargo de Néstor, pero que se marchó desviado por la línea de fondo. No en vano, la SD Compostela seguíe teniendo más veneno en la punta de ataque pero no acertaba en la portería de Garabato.

 

(Foto: El Correo Gallego)

 

Quin si acertó fue el CD Guijuelo, casi sin 'querer' y sin haber lanzado a portería. Una buena apertura a banda para Ramiro en el minuto 54, provocó un centro al área de éste, que supondría el primer gol de los salmantinos tras meter el pie Alcañiz e introducir el balón en su propia portería.

 

Cosas del fútbol, de la suerte o de la energía de un equipo, que sin tirar a puerta y tras una mala primera parte, ganaba 0 - 1 frente a la SD Compostela en San Lázaro. Es más, el gol dio alas al CD Guijuelo, que pareció despertar de su letargo, generando más sensación de peligro y siendo mucho más intenso, con un Chuchi que, casi a sus 36 años, ofreció un despliegue de clase y físico al alcance de muy pocos.

 

En el 66, Estévez dio entrada a Raúl Ruiz por un trabajador Garban para darle un poco más de chispa y velocidad al ataque 'verde'. El equipo salmantino se mostró entonces dueño y señor del partido, con posesiones muy largas y movimientos de la pelota.

 

Pero la SD Compostela se la jugó dando entrada a todo su arsenal ofensivo para intentar apretar al equipo de Estévez en su lucha por recatar al menos un punto; pero el Guijuelo pudo sentenciar en el 76 en las botas de Ramiro, que se plantó ante el portero de la SD Compostela y mandó su remate desviado cuando el banquillo ya cantaba el gol y la sentencia. Aún tocaba sufrir para lograr tres de tres...

 

Estévez dio entrada a Yeray por Valero para darle más posesión al equipo, que tenía el partido a merced para sentenciar con otra ocasión para Néstor, pero el canario mandó el balón fuera, en una gran segunda parte en la que el CD Guijuelo hizo todo bien.

 

De este modo, los salmantinos se llevan el primer 'triplete' de la temporada, para poner en el casillero un contundente 9 de 9 y acostarse como líder del Grupo I de Segunda B. Y es que ya no es casualidad, porque esta victoria es de equipo grande, muy grande. El siguiente reto, el debut en Copa del Rey el 10 de septiembre frente a L'Hospitalet.