El CD Guijuelo lleva 'su respeto' a Oviedo

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera cuenta con toda la plantilla disponible y una nueva oportunidad para refrendar en el marcador su dominio en el juego; todos los rivales temen a los salmantinos.

 

 

POSIBLE ALINEACIONES

 

REAL OVIEDO: Pol Freixanet; Álvaro, Sergio, Rubio, David Fernández; Erice, Susaeta, Señe, Alain; Fernández y Cervero.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén, Manu o Teles; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el Carlos Tartiere entre Oviedo y CD Guijuelo. En la ida, los salmantinos vencieron 2 - 1 por lo que todo lo que no sea perder les beneficia 'doble'. El partido se disputa el 2 de marzo a las 12.00 horas.

'Respeto'. "Veneración, acatamiento que se hace a alguien". Ésta es solo una de las definiciones de la Real Academia Española sobre una palabra que el CD Guijuelo se ha ganado desde el inicio de la temporada en el campo. Y conseguir esto con rivales de la entidad del Racing de Santander, Ferrol, Burgos, Sporting B, Avilés... es todo un logro que ahora también quiere llevar a Oviedo.

 

Y es que este CD Guijuelo no deja indiferente a nadie porque llama mucho la atención la manera de jugar de un equipo que nunca traiciona sus principios juegue ante el rival que juegue y en el campo que sea. Quizá son otros los que deben cambiar su forma de jugar para intentar 'birlarle' algún punto a la 'máquina verde'.

 

"Sin duda estamos ante un partido muy atractivo y bonito de jugar en un campo como el Carlos Tartiere donde vamos a intentar lograr los tres puntos, como cada semana". Conciso, claro y preciso se muestra un Rubén de la Barrera que cuenta con toda la plantilla disponible para este "importante que no trascendental" partido, que de ganar, dejaría a salmantinos u asturianos a siete puntos más 'golaverage' a favor de los 'verdes', además de dar un paso de gigante a la hora de consolidar aún más el play off.

 

De este modo, el entrenador del Guijuelo tiene a todos disponibles por lo que la competencia en cada entrenamiento es cada vez mayor para entrar en cada lista. En esta ocasión, Ángel Martínez volverá al eje de la zaga y quizá Teles pueda mantener su puesto en el once con posibles variaciones en las bandas pero con la misma intención de ganar dominando al rival desde el inicio.

 

De la Barrera ha dejado fuera de la lista a Tomás, Tejedor, Garban y Nestor Gordillo, que aún no ha debutado con el equipo salmantino tras su fichaje en el mercado de invierno.

 

DUELO DE 'VEINTEAÑEROS' EN EL BANQUILLO

 

Uno de los duelos del partido estará en los banquillos ya que se miden los dos técnicos más jóvenes de Primera, Segunda y Segunda B: Roberto Robles (26) y Rubén de la Barrera (29), que ya se ha convertido en una auténtica realidad al sorprender con un fútbol muy diferente en esta categoría.

 

En las filas oviedistas, Robles tiene las bajas seguras de los lesionados Eneko y Javi Hernández, mientras que cuenta con las dudas de Álvaro y Héctor Simón, con problemas físicos aunque no están del todo desacartados.

 

El técnico del equipo asturiano tiene claro que el equipo salmantino no variará su manera de jugar y que el Guijuelo "tiene buenos futbolistas en posiciones de ataque, juega con mucho desparpajo en cualquier campo y tiene un entrenador muy joven, que ha implantado un bien estilo de juego, sacando el balón desde atrás", apuntó el técnico en la página web del clun asturiano.

 

Así, el CD Gujuelo busca dar un nuevo golpe encima del Carlos Tartiere y seguir generando esas buenas sensaciones allá por donde va con el respeto por bandera: el que el equipo tiene al resto y el que todos le tienen, fruto del trabajo del día a día.