El CD Guijuelo levanta 'un muro'...

El sistema defensivo del Guijuelo funciona a la perfección (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino es el que menos goles ha encajadado del Grupo I y el sexto mejor de los cuatro de Segunda B. El sistema defensivo y el estado de forma de Wilfred, las claves.

'Un muro'... eso es lo que ha levantado el CD Guijuelo esta temporada histórica en la que sigue batiendo un récord detrás de otro. 13 goles son los que ha encajado el conjunto salmantino en los 16 partidos que ha disputado hasta la fecha y que tienen mucha culpa de la espectacular racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

 

"Puede parecer obvio pero éste es el resultado de un trabajo colectivo; los de arriba son los que ponen en funcionamiento la máquina para ejercer esa presión necesaria para dificultar la salida de la pelota del rival y ponerle en apuros".

 

Así lo reconoce un Rubén de la Barerra satisfecho con el trabajo de su equipo, al tiempo que reconoce que lo mismo ocurre en ataque pero a la inversa. "Cuando el equipo crea juego, lo empiezan los de atrás pero se trata del trabajo del equipo, no hay que darle más vueltas y de poner en práctica lo que hacemos en cada entrenamiento", asegura.

 

El técnico gallego del CD Guijuelo también reconoce que la presión que "ejerce el equipo cuando pierde la pelota es la base de todo porque intentamos robar el balón lo antes posible, al tiempo que buscamos defendernos con él", dijo.

 

El 'rodillo verde' sigue en racha y es el equipo menos goleado del Grupo I de Segunda B y el sexto conjunto que ha encajado menos tantos de los cuatro grupos, solo superado por Las Palmas At. (10 goles en 17 partidos), Llagostera (11 goles en 17 partidos), Alcoyano (9 goles en 16 partidos), Hoya Lorca (7 goles en 17 partidos) y Cádiz (12 goles en 17 partidos).

 

Además, el Guijuelo ha dejado la puerta a '0' en siete de los 16 partidos que ha jugado en lo que va de temporada, cifras de los mejores equipos que le llevan a seguir líder.