El CD Guijuelo inicia su 'Tourmalet'

El CD Guijuelo inicia su 'Tourmalet' (Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez encara un mes clave y complicado en su lucha por jugar play off a final de temporada. La primera 'rampa' del Guijuelo, un Coruxo herido en su orgullo.

El Guijuelo encara su particular 'Torumalet' con cuatro 'rampas' que pueden ser decisivas de cara a jugar play off a final de temporada. El equipo salmantino encara un mes clave con tres partidos fuera de casa y solo uno en El Municipal que pueden hacer que el Guijuelo dé un golpe definitivo encima de la mesa.

 

Pero, antes de adelantar acontecimientos, el Guijuelo viaja hasta Vigo para medirse al Coruxo en O Vao, equipo herido en su orgullo por lo ocurrido en la ida y porque sus aspiraciones de lograr algo más se han visto desvanecidas casi por completo; y esto, quizá le hace más peligroso. Puede estar ante su última oportunidad...

 

El conjunto de Fernando Estévez acumula una racha de resultados y juego muy positiva (tres victorias seguidas) y ha consolidado la tercera plaza en una Liga que parece de cino ya que Oviedo, Murcia, Guijuelo, Logroñés y Ferrol parecen destinados a jugarse las cuatro primeras plazas. Sus 50 puntos, sus buenas sensaciones y su fútbol avalan al equipo salmantino.

 

En el plano deportivo, Estévez no podrá contar con tres futbolistas importantes como son Antonio Moreno y Javi Moreno por sanción ni Carlos Rubén por lesión tras no superar aún sus molestias. Quiénes sí que se han recuperado son 'el profe' Chuchi y Ander Lambarri que han completado dos sesiones con el grupo y han entrado en una lista en la que tampoco están ni Rigo (aún no está al 100%) ni Ruby.

 

En el once puede haber alguna novedad ya que Yeray podría volver al equipo en el centro del campo para sustituir a Javi Moreno, aunque también cabe la posibilidad de que Gonzalo adelante su posición y sea Yeray el que juego en el centro de la zaga. En el ataque, Ramiro parece haberse ganado el puesto y Lambarri puede esperar su oportunidad en el banquillo. Quien si estará será 'el profe' Chuchi que aunque quizá no esté para 90 minutos sí está listo para una nueva 'batalla' en Coruxo y el Guijuelo necesita su calidad y 'bemoles'.

 

EL CORUXO, CON BAJAS Y GANAS DE VICTORIA

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo llega a este partido con varias bajas y muchas ganas de victoria en una posición cómoda en la tabla, pero cas sin opciones de mirar arriba. Quizá sea ésta la última opción para poder subir escalones en la clasificación.

 

El equipo de Rafa Sáez llega a este choque con las bajas de Franco Valicenti, Luciano y Moscardó por lesión mientras que el delantero Salinas será baja por sanción. A todo esto se le suma la marcha de Pardavila al fútbol noruego, por lo que el entrenador gallego solo contará con 16 jugadores disponibles.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo tiene ante sí la primera 'rampa' de un puerto de categoría especial que debe superar en cuatro fases distintas. Su 'Tourmalet' particular llega en el mejor momento y después de tres arrolladoras victorias que invitan a seguir soñando con repetir la gesta del play off. Motivos para creer hay suficientes...

 

POSIBLES ALINEACIONES