El CD Guijuelo inicia la pretemporada cargado de ilusión

El primer entrenamiento del inicio de la pretemporada del Club Deportivo Guijuelo a las órdenes de un nuevo míster, Fernando Estévez, que pretende mantener el estilo de juego.

En una calurosa mañana de julio los jugadores del Guijuelo comienzan los preparativos de la pretemporada cargados de ilusión y energías renovadas tras un tiempo de vacaciones.

 

Fernando Estévez, nuevo entrenador del equipo, quiere que los jugadores aprovechen al máximo cada entrenamiento, planteándolo de una manera equilibrada entre una primera parte centrada en mejorar el físico y la segunda ya en el juego con el balón. Dio comienzo a las 10:00 hasta entradas las 11:30 con unas temperaturas mucho más altas que las de un entrenamiento habitual y que exigían un mayor fondo. La intensidad ha sido moderada por este mismo motivo.

 

Los nuevos cinco jugadores que entran esta temporada Antonio Moreno, Ramiro Barbero, Enrique Carreño, Yeray y Sergio Garabato, el más reciente fichaje, buscan adaptarse con rapidez al resto de compañeros y fluir como savia nueva. Los veteranos son los pilares donde levantar su particular juego como el capitán Jonathan, Razvan, Javi Moreno, Chuchi o Garban. Han estado todos los efectivos del equipo salvo la ausencia de Javi Moreno, que se incorporará mañana al trabajo. Cabe resaltar la nutrida presencia de jugadores de la cantera del CD Guijuelo.

 

El objetivo que siguen es lograr la permanencia y continuar evolucionando como equipo sin ningún tipo de presión, pensando en el entrenamiento del día a día, en el partido a partido. Y una de las claves es mantenerse fiel a su estilo de juego marcado por el control del balón, la movilidad del equipo y la versatilidad individual de cada jugador. Un estilo marca de la casa que ya tenían el anterior entrenador, Rubén de la Barrera, y su sucesor Fernando Estévez proviene de la misma escuela.

 

En el horizonte tienen su histórica participación en la Copa del Rey el próximo 27 de agosto donde deben demostrar ser un club completamente consolidado venciendo en la primera ronda. Este equipo tiene el ánimo por las nubes en este intenso camino por recorrer.

Noticias relacionadas