El CD Guijuelo inicia el 'Camino a Segunda' en Madrid, donde logró sus dos últimos ascensos

(Foto: Chema Díez)

En la 2003 - 2004, el equipo salmantino subió a Segunda B tras eliminar en el último curce al Móstoles y en su último ascenso, en la 2005 - 2006, dejó en el camino al Real Madrid C.

Madrid y Guijuelo, Guijuelo y Madrid. Capital de España y localidad salmantina de 6.000 habitantes. Muchas diferencias las separan pero rebuscando en la historia del fútbol, aparece un nexo común que beneficia, y mucho al equipo salmantino.

 

Tal es así que el primer cruce del CD Guijuelo en su debut en un play off de ascenso a Segunda División vuelve a tener a Madrid como protagonista, al ser el Leganés el rival de los salmantinos en este primer cruce.

 

Pero... ¿por qué esta relación tan prolífica para el Guijuelo? Porque los dos ascensos más importantes del Guijuelo (de Tercera a Segunda B) tuvieron como protagonista la capital de España, en concreto, Móstoles y el propio Madrid.

 

Así, el primero de los ascensos de Tercera a Segunda B, con Antolín Gonzalo en el banquillo, se fraguó contra el Móstoles. No en vano, el equipo salmantino empató a un gol en casa y venció 1 - 3 en la localidad madrileña en la última eliminatoria de ese año, lo que le dio el ansiado ascenso.


Antes, había eliminado al Oviedo Astur ganado 2 -1 en casa, perdiendo 2 1- 1 fuera y consiguiendo la victoria en los lanzamientos desde los 11 metros.

 

El segundo ascenso del CD Guijuelo tuvo lugar en la temporada 2005 - 2006 con Pepe Calvo en el banquillo y en esta ocasión se logró en la propia capital de España y frente al Real Madrid C. El conjunto 'verde' ganó 1 - 0 en El Municipal y perdió 2 - 1 allí pero el valor doble de los goles le dio el ascenso de categoría.

 

Con anterioridad había eliminado al Langreo tras vencer 2 - 0 en casa y 1 - 2 en territorio visitante.

 

Ojalá que en esta ocasión, cuando el camino comienza también en Madrid tenga el mismo resultado, con una salvedad. Que el salto de categoría llevaría al equipo a segunda División. Pero primero, paso a paso...