El CD Guijuelo ilusiona en el primer test de la pretemporada

El equipo de Fernando Estévez vence con claridad a un Arroyo CP que fue inferior y dejó numerosos detalles de lo que puede ser este equipo pese a que queda mucho por pulir. Trabajo, fútbol y ganas seguro que no faltan.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Darío; Jonathan, Turégano, Borja, Farres; Yeray, Esteban, Garban, Dieguín; Barbero y Néstor. También jugaron Antonio Moreno, Razvan, Gonzalo, Javi Moreno, Valero, Chuchi, Ángel M., Nierga y Rubi.

 

ARROYO CP: Krull; Hormigo, Polo, Carlos Tomás, Jesús Caro; Maestre, Diego, Capo, Rojas; Barrancos y Carrasco.

 

ÁRBITRO: González Hernández (colegio castellano y leonés). Amonestó a Chuchi (m. 81) y a Valero (m. 85) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 1 – 0, minuto 37, Garban. 1 – 1 minuto 41, Carrasco. 2 – 1 minuto 43, Ramiro Barbero. 3 - 1 minuto 59, Nierga. 4 - 1 minuto 68, Yeray.

 

EN DETALLE: Primer partido de pretemporada del CD Guijuelo disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de 150 espectadores.

El CD Guijuelo ha mostrado solo una parte de lo que puede llegar a ser este equipo en la temporada 2014 - 2015; fue muy superior a su rival y supo mover la pelota con criterio, contando además con pegada arriba en su línea continuista de apuesta por el buen fútbol. No en vano, aún queda trabajo por hacer pero la base se ve desde el principio y eso ya quiere decir mucho cuando el equipo solo lleva dos semanas entrenando.

 

Fernando Estévez formó con un once con tres jugadores del filial (Borja, Dieguín y Farres) y varios de los fichajes de esta temporada (Yeray, Turégano y Ramiro), además del portero Darío (a prueba) dejando a los ‘pesos pesados’ de inicio en el banco. El primer test así lo requería y el objetivo no era otro que coger sensaciones y ritmo.

 

El susto inicial lo dio el Arroyo a la salida de un córner tras un remate certero de Rojas que se marchó a la escuadra de la portería de Darío en la primera gran ocasión de un partido con poca intensidad y que dejaba a las claras que era el primero de la pretemporada.

 

Pero el Guijuelo respondió con fútbol y calidad gracias a una buena combinación entre Yeray y Néstor, quien sirvió el balón a Ramiro dentro del área pero su pelota se marchó demasiado cruzada. Acto seguido, en el 10, fue el canterano Dieguín el que remató desde la frontal pero Krull mandó la pelota a córner.

 

Eran los mejores minutos del equipo de Fernando Estévez, que jugaba a ráfagas pero que dominaba la pelota, para continuar con la línea marcada con acierto desde el club. Ramiro Barbero, uno de los nuevos, fue el más activo en ataque mostrando cosas y algo de lo que le puede dar al equipo. Garban, como siempre, trabajó a destajo en la banda y tuvo la mejor del Guijuelo en el 29 pero su remate se marchó cruzado.

 

El entrenador andaluz comenzó con el rosario de cambio en el  minuto 32 de la primera parte dando entrada a Gonzalo (tiene muchas papeletas para quedarse) y al rumano Razvan, para perfilar una defensa casi titular.

 

Empató el Arroyo en el 41 merced a un jugadón de Carrasco tras una jugada individual pero el CD Guijuelo respondió fácil, cuando quiso, con una buena jugada de Garban (el más activo) que remató Ramiro Barbero, otro de los protagonistas, para hacer el segundo.

 

MÁS NIVEL EN LA SEGUNDA

 

En la reanudación, Antonio y Javi Moreno, Razvan, Valero, Chuchi y Ángel M. saltaron al campo para dar más nivel al equipo y eso se notó en el terreno de juego, ya que el equipo fue muy superior al Arroyo.

 

Tal es así que Razvan, Valero y Nierga pudieron marcar en los primeros minutos y fue este último el que se llevó el gato al agua tras anotar un buen gol tras un servicio en profundidad, batiendo por bajo al guardameta del equipo extremeño. Era el 3 - 1 en el 59.

 

El partido era dominado con absoluta claridad por los de Estévez, que se desmelenaron con el cuarto gol de Yeray en el 68 tras aprovechar un buen centro de Razvan y rematar de volea, dando espectáculo en el estreno del CD Guijuelo.

 

Garban, uno de los protagonistas del partido (Foto: Chema Díez)

 

El partido siguió dominado hasta el final por los salmantinos que tuvieron muchos momentos de lucidez y en los que el Arroyo ni la olió, como se dice vulgarmente. El partido también dejó claro que el carácter de Chuchi sigue intacto y eso le vendrá bien al Guijuelo. Razvan tuvo un pequeño encontronazo y el partido se 'calentó' en los minutos finales con acciones duras y algunas 'evageradas'. La competición no descansa...

 

Con el final del partido, el Guijuelo confirmó sus buenas expectativas aunque queda mucho trabajo por hacer para coger ritmo, intensidad y pulir muchos detalles. Pero el equipo de Estévez promete juego, sacrificio y trabajo... y así es muy difícil que no lleguen los resultados.

El Guijuelo celebra el gol anotado por Nierga (Foto: Chema Díez)
Ver album

Noticias relacionadas