El CD Guijuelo ha hecho historia... ¿y ahora qué?

El CD Guijuelo ha hecho historia esta temporada (Foto: Chema Díez)

El club se enfrenta a una nueva reestructuración deportiva; se mantiene la base o estructura y se hará un esfuerzo por 'atar' a otras piezas clave, pero no será fácil.

JUGADORES CON UN AÑO MÁS

 

JONATHAN MARTÍN

 

CHUCHI

 

CARLOS RUBÉN

 

JAVI MORENO

 

ESTEBAN

 

GARBAN

 

ÁNGEL MARTÍNEZ ALCARAZ

 

NÉSTOR GORDILLO

La temporada 2013 - 2014 será recordada por todos aquéllos que han tenido algo que ver con el CD Guijuelo, desde el primer trabajador del club hasta el último aficionado. Pero, evidentemente, jugadores y cuerpo técnico han sido los principales protagonistas con Rubén de la Barrera a la cabeza, pieza fundamental de este éxito sin precedentes.

 

Pero, como el fútbol es así, que da y quita casi sin darse cuenta, el CD Guijuelo debe pensar ya en el futuro después de una jornada agridulce con la eliminación del equipo de los play off a manos del Leganés, quizá de manera injusta y demasiado dura.

 

Casi seguro, a los responsables de la parcela deportiva les va a tocar reconstruir el equipo (como cada año) pese a que la base se mantendrá salvo sorpresa de última hora, y menció aparte merece el caso de Rubén de la Barrera ya que no se sabe qué puede pasar con su futuro aunque se barrunte.

 

Eso sí, el CD Guijuelo cuenta con siete jugadores con contrato parta la próxima temporada y por allí empezará la reconstrucción del equipo para la temporada 2014 - 2015. Se trata de Jonathan Martín, Chuchi, Carlos Rubén, Javi Moreno, Garban, Esteban Griñón o Ángel Martínez Alcaraz. A otros jugadores importantes, habrá que intentar convencerlos con una oferta de futuro o haciendo un esfuerzo que tiene techo.

 

POSIBILIDADES DE LOS JUGADORES

 

JONATHAN MARTÍN, CHUCHI, CARLOS RUBÉN, JAVI MORENO, ESTEBAN, GARBAN Y ÁNGEL MARTÍNEZ ALCARAZ: salvo sorpresa pueden seguir todos aunque quizá Ángel M. Alcaraz pueda volver a salir cedido.

 

WILFRED: tras ser el Zamora y realizar una gran temporada, va a ser muy complicado retenerle. Más opciones de irse.

 

JORGE SÁNCHEZ: dependerá de lo que pase con Wilfred, pero ha demostrado que puede jugar en este equipo. La gran temporada del Zamora del Grupo I le ha impedido mostrarse.

 

GAGO: es uno de los que puede renovar. Temporada muy seria solo cortada por una lesión inoportuna que se alargó más de lo previsto.

 

Último once de la temporada del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

TEJEDOR: otro de los que tiene muchas opciones de continuar en el club porque ya es un veterano en el vestuario pese a su edad. Ha cumplido cuando se le ha requerido salvo en el inicio de temporada donde tuvo más dudas. Se recuperó.

 

ÁNGEL MARTÍNEZ: no le van a faltar 'novias'. Temporadón del defensa que ha destacado por su salida de la pelota y su rapidez. Baluarte junto a Jonathan.

 

RAZVAN: llegan muchos cantos de sirena y abandonará el equipo salvo sorpresa mayúscula porque tiene buen cartel y su primera parte de la temporada fue espectacular.

 

ÓSCAR VALERO: una de las piezas clave de este Guijuelo. Se 'reconvirtió' en interior junto a Moreno y ha rendido a un nivel muy elevado. El club luchará por retenerle.

 

MANU MOREIRA: no es segura su continuidad pero el club también intentará que se quede. Temporada quizá irregular pero con momentos de brillo.

 

RUBÉN PEÑA: equipos de categoría superior se 'pegarán' por él seguro. El Guijuelo no tiene capacidad para retener a este jugador, quizá el mejor de la temporada.

 

Moreno y Chuchi, dos piezas fundamentales (Foto: Chema Díez)

 

ANTONIO PINO: irregular pese a ser el máximo goleador del equipo con 11 tantos ya que en algunos partidos se le ha echado de menos, pero tiene mucha calidad. Casi seguro abandonará el equipo.

 

BALLESTEROS: no ha sido una buena temporada para 'el matador' después de la lesión que le tuvo una temporada fuera. Tiene muchas opciones de renovar y reivindicarse.

 

TELES: el portugués ha defraudado este año pese a venir con vitola de estrella y no seguirá en el club. Su aportación en los entrenamientos ha sido notable pero le ha costado mucho entrar en el equipo.

 

TOMÁS: quizá el jugador con el que se ha sido más injusto por su profesionalidad y su entrega en cada entrenamiento. Profesional 100%, sabía cuál era su rol y lo ha aceptado a la perfección. Ha hecho grupo. Incógnita sobre su futuro.

 

QUIQUE DE LA MOTA: jugador de calidad que puede servir al Guijuelo para el futuro pero tampoco queda claro su futuro. Puede seguir.

 

RUBÉN DE LA BARRERA: una incógnita. Solo él sabe la decisión que debe tomar en un año que le ha encumbrado y aspira a cotas mayores en el futuro.