El CD Guijuelo fija su objetivo: 67 puntos

(Foto: T. G.)

El equipo salmantino se ha conjurado para ganar cinco de los seis partidos restantes para jugar la fase de ascenso pese a que la media de los últimos años cifra el play off en 63 puntos; quizá esta temporada esa cifra sea mayor.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

 

JORNADA 33: CD Guijuelo - Celta B.

 

JORNADA 34: Marino Luanco - CD Guijuelo.

 

JORNADA 35: CD Guijuelo - Lealtad.

 

JORNADA 36: Langreo - CD Guijuelo.

 

JORNADA 37: CD Guijuelo - Murcia.

 

JORNADA 38:Atlético Astorga - CD Guijuelo.

Celta B, Lealtad y Real Murcia en El Municipal y Marino, Langreo y Astorga fuera de casa. Ésas son las seis finales a las que tiene que hacer frente un Guijuelo que apenas tiene margen de error. Sus 52 puntos en la tabla con 18 en juego le obligar a hacer un esfuerzo 'extra' en todos los sentidos para poder soñar por segunda temporada consecutiva.

 

No en vano, los jugadores del Guijuelo confían en revertir esta situación y lograr la victoria en cinco de los seis partidos que tienen por delante y han fijado su objetivo en 67 puntos. "Si con esta cifra no entramos en play off, solo nos quedará felicitar a nuestro rivales por haber sido mejores que nosotros. Pero vamos a luchar hasta el final", indica uno de los hombres fuerte del vestuario, el '10', Chuchi.

 

Ante esta situación, el equipo salmantino no tiene margen de error y apenas puede cometer más fallos porque su distancia en con el play off es de cinco puntos (UD Logroñés con 67), después de desperdiciar una gran ventaja respecto a sus rivales y de haber perdidos dos oportunidades de lujo tras empatar frente al Logroñés y perder en Ferrol, sus dos rivales directos.

 

"Estoy convencido de que tenemos opciones de jugar play off, claro. Eso sí, ya no tenemos margen de error y tenemos que aprovecharnos de los enfrentamientos directos para poder meter presión. Pero si no ganamos, nada sería posible", apunta el 'capi' Jonathan Martín, quien reconoce también que el equipo tiene capacidad para ganar cinco de los seis partidos que quedan.

 

De hecho, esta jornada el Racing de Ferrol visita un campo complicado como son los anexos del José Zorrilla para medirse al filial del Real Valladolid, mientras que la UD Logroñés visita el campo del Coruxo, y tampoco tendrá fácil sumar, pero todo pasa por las victorias del equipo salmantino.

 

No en vano, y si se cumplen los peores pronósticos y el Guijuelo no puede acceder al play off, siempre queda un premio más que positivo por el que luchar como es la Copa del Rey, que ya jugó esta temporada contra L'Hospitalet, quedando eliminado a las primeras de cambio.

 

Ante esta situación, cinco victorias en seis partidos darían al Guijuelo un play off por segunda temporada consecutiva, ya que esta cifra supera la media de las últimas temporadas. 67 puntos en la mente de la plantilla...