El CD Guijuelo exprime sus goles

(Foto: Cristian Martín)

El equipo de Rubén de la Barrera, negado de cara al gol, solo ha anotado 18 en 21 partidos, pero cada uno de ellos le ha dado un rédito extraordinario. El gol se paga a 1,5 puntos.

 

EL GOL DEL GUIJUELO (Jornada 21)

 

2011-12: 26 F 28 C 33 puntos (1,26 ptos/gol).

 

2012-13: 18 F 26 C 25 puntos (1,38 ptos/gol).

 

2013-14: 32 F 16 C 36 puntos (1,125 ptos/gol).

 

2014-15: 34 F 23 C 41 puntos (1,20 ptos/gol).

 

2015-16: 18 F 19 C 28 puntos (1,5 ptos/gol).

 

- Goleadores: Nacho Rodríguez (4), Jonathan Martín (3), Carlos Ramos (2).

El gol en Segunda B se paga caro.. y mucho. Si no, que le pregunten a un CD Guijuelo, que acumula una de las marcas más negativas de su historia en la categoría de bronce en las 21 jornadas disputadas esta campaña, anotando tan solo 18 goles. 

 

Para encontrar estos registros hay que remontarse al año de Sito Cenzual en el banquillo (2012-13), cuando el CD Guijuelo llevaba 18 goles a favor y 26 en contra para un total de 25 puntos. Ahora, en la 2015-16, con Rubén de la Barrera en el banco, el equipo suma 18 tantos a favor y solo 19 en contra, uno de los aspectos positivos del equipo y que habla muy bien del sistema defensivo del equipo y, como no, del excelente estado de forma de Kike Royo bajo los palos.

 

Es obvio que esta cifra de goles a favor es pírrica y destapa una de las carencias del equipo de Rubén de la Barrera que busca en Antonio Pino una de las soluciones al gol, además de implicar a toda la gente de arriba para que afine la puntería de una vez por todas. Quizá los nuevos fichajes también aporten 'veneno' arriba como Ayub y el extremo que falta.

 

En el Grupo I de Segunda B, solo hay dos equipos que marcan menos que el CD Guijuelo: se trata del Cacereño (17) y el colista, la SD Compostela (14), mientras que la otra cara de la moneda revela que solo tres equipos encajan menos que el equipo de De la Barrera: UD Logroñés (11) y Pontevedra y CyD Leonesa (16).

 

Pero, como casi todo en la vida, hay una parte positiva de los 18 goles anotados por el equipo salmantino, que no es otra que el rédito que les saca a cada uno de ellos. tanto es así que el Guijuelo exprime al máximo cada tanto ya que cada uno de ellos le ha dado 1,5 puntos, más que en las últimas cuatro campañas.

 

Kike Royo, la mejor noticia del Guijuelo esta temporada (Foto: Cristian Martín)

 

"Hemos optimizado al máximo cada uno de nuestros goles y nos han valido para ganar en campos como el del Pontevedra y la SD Compostela. Sin olvidar que al Celta le metimos cuatro...". Así lo ve un Rubén de la Barrera que reconoce la sequía del equipo pero que ha sabido paliar con un número de puntos notable.

 

"Creo que ante el Somozas recuperamos nuestra esencia y lo que queremos ser; volvimos a ser un equipo, por decirlo de alguna manera y solo la falta de gol nos privó de la victoria", asevera el entrenador del Guijuelo.

 

Ahora, con una segunda vuelta casi entera por delante, el Guijuelo quizá parte sin un objetivo claro en la clasificación pero sí de cara al futuro. "Pensar en un objetivo a largo plazo es un error; nuestro objetivo es ganar cada domingo y nos saldríamos del camino si no fuese así, eso lo tengo claro. Cuando estemos en mayo veremos si hemos cumplido con lo que queremos porque hablar de play off ahora no tiene sentido, ninguno", concluye.