El CD Guijuelo estrena nueva versión...

(Fotos: Chema Díez)

El equipo dirigido por Rubén de la Barrera debuta esta temporada en casa frente al Zamora CF cargado de ilusión, caras nuevas y con el objetivo de "ser protagonista en el juego desde el principio".

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Tejedor, Jonathan, Víctor; De la Mota, Javi Moreno, Manu, Valero; Carlos Rubén y Garban.

 

ZAMORA CF: Elías; Arias, Garretas, Prada, Dani Mateos; Jacobo, Cristian, Santos y Rodri; Montero y Eguileor.

 

EN DETALLE: Primer partido de la temporada 2013-14 que enfrenta en El Municipal a Gujuelo y Zamora CF el domingo a las 19.00 horas. Antes del partido tendrá lugar un sentido homenaje a Agustín Villar, capitán del Zamora, fallecido recientemente, en el que se entregará un ramo de flores a sus familiares y los dos equipos sacarán una pancarta de apoyo.

El Guijuelo inicia una nueva historia que quiere terminar con un final feliz. Nuevos jugadores, cuerpo técnico pero el mismo objetivo de la permanencia aunque hay que ir partido a partido, centran el espíritu competitivo del club para el año que comienza.

 

Rubén de la Barrera sustituyó a Sito en la nave verdiblanca y Chema abandonó el verde del banco para dirigir desde fuera al equipo en una campaña en la que el Guijuelo quiere enamorar con su nueva campaña de abonados.

 

El equipo salmantino mantiene una buena base del año pasado con jugadores de la talla de Jonathan Martín, Óscar Valero, Javi Ballesteros o Manu Moreira que tratarán de aportar experiencia y calidad en los malos momentos, que seguro que los habrá durante toda la temporada. El equipo también cuenta con muchas caras nuevas y jugadores jóvenes como Palomi o Griñón, que tienen muchas ganas de agradar aunque aún falta completar la portería con otro hombre.

 

Además, el equipo salmantino ha contado con el feliz regreso de Garban después de salir en el mercado de invierno de la pasada campaña, que llega para apuntalar una coja parte delantera con lesiones y sanciones, y en un momento de madurez muy bueno. Otra de las incorporaciones importantes es la de Chuchi, que vuelve a Guijuelo para dar calidad a la parte de arriba junto a Carlos Rubén.

 

"Queremos ser protagonistas desde el principio. Llevar la iniciativa y controlar el juego aunque a nadie se le olvide que tenemos que saber competir también de otra manera". Así lo indica el joven técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien afirma sentirse "muy satisfecho del trabajo realizado en la pretemmporada", mucho más normal que la del año pasado.

 

"El equipo está listo para competir aunque falte el ritmo de los partidos, pero eso es algo que ganaremos con el tiempo. Todos teníamos muchas ganas de empezar ya", argumentó De la Barrera.

 

El equipo cuenta con muchas bajas para este aranque liguero como son las de Antonio Pino y Ángel Martínez por lesión y la de Chuchi por sanción, mientras que Griñón y Ballesteros tienen muy complicado llegar al sentir molestias y De la Barrera no va a arriesgar en el inicio, aunque "para nosotros es vital empezar ganando porque estos punto se echan de menos al final".

 

EL ZAMORA, CON GRANDES HOMBRES Y "BUEN BLOQUE"

 

Por su parte, el Zamora de Aguirre llega un año más después de superar infinidad de problemas la pasada campaña siendo un bloque sólido al que es "muy difícil ganar". No en vano, el año pasado empataron cerca de 20 partidos "y sabemos que es un equipo muy sólido y compacto y con jugadores desequilibrantes como Montero, Jorge, Santos... va a ser complicado".

 

Precisamente, Aguirre contará finalmente con Montero y Santos que se han recuperado para el estreno ante el CD Guijuelo.

 

Así, el equipo salmantino se estrena con muy buen pinta, muchas ganas de agradar y el objetivo de ir partido a partido siendo protagonista. Pinta bien en Guijuelo... que la suerte también acompañe.