El CD Guijuelo es el argumento…

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino afronta una semana sin competir y nueve ‘finales’ para hacer más historia. “Nos queda un pequeño empujón”, asegura De la Barrera.

El CD Guijuelo sigue igual que siempre, hablando en plata. Lo único que trastorna los planes del equipo es la semana sin competición ya que el 9 de marzo les toca el turno de un descanso merecido, pero quizá inoportuno a estas alturas de campeonato. Y es que, las dos derrotas consecutivas del equipo no han afectado a un grupo que sabe que están donde están por méritos propios y huye, como es lógico, de cualquier mensaje alarmista.

 

Y es que, el mejor argumento que tiene el CD Guijuelo para defenderse, es el mismo CD Guijuelo; un equipo que se ha ganado por derecho una plaza en los play off, puesto que espera conservar hasta el final para entrar aún más en la historia.

 

Los salmantinos son terceros del Grupo I con 46 puntos a solo tres del líder Racing de Santander y a falta de nueve partidos por disputar, con crédito más que suficiente para demostrar que puede competir por el asalto a Segunda División. Y sus protagonistas están convencidos de ello:

 

EL ENTRENADOR: RUBÉN DE LA BARRERA

 

“El equipo está muy reforzado y tiene mucho crédito. No debemos olvidar lo conseguido cuando el objetivo inicial era la permanencia, lograda en el ecuador del campeonato. Hemos sido cinco semanas seguidas líder, alguna colíder y llevamos mucho tiempo en el play off. Creo en este equipo porque me da argumentos todos los días”.

 

(Foto: Chema Díez)

 

EL CAPITÁN: JONATHAN MARTÍN

 

“Después del partido de Oviedo nos quedó una mala sensación pro la derrota y por cómo perdimos, pero nada más. El equipo está como todas las semanas, con el único pero del parón de esta semana porque cuando pierdes quieres competir enseguida para resarcirte de este mal resultado. No obstante, sabemos que ahora cada punto vale mucho y los rivales de arriba también van a pinchar porque en esta parte final del campeonato es muy complicado ganar a cualquier rival”.

 

‘EL 8’: ÓSCAR VALERO

 

“El equipo está bien y con muchas ganas ya de jugar frente al Burgos aunque estoy convencido de que el descanso nos va a venir bien para poder desconectar y recargar las pilas. Sabemos que en Oviedo no hicimos nuestro mejor partido pero si no hubiésemos cometido dos errores habríamos conseguido un punto. Hay que seguir trabajando y ya está pero nada de preocupaciones”.

 

(Foto: Chema Díez)

 

LA CALIDAD: CHUCHI

 

“Tenemos por delante nueve finales después del parón y que nadie dude de que vamos a salir a muerte en cada una de ellas. Creo que nos hemos ganado por derecho estar en play off y nadie nos va a quitar esa ilusión. Sabemos que ahora todos los partidos van a ser muy complicados, el primero de ellos el del Burgos pero vamos a todos los campos a ganar con nuestra propuesta, eso es innegociable”.

 

(Foto: Chema Díez)