El CD Guijuelo, en números rojos busca pensar en... verde

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino está en crisis; la señal de alarma ya ha saltado y los cinco partidos seguidos perdiendo son más que un bache. El Guijuelo ha recibido 12 goles y solo ha anotado uno.

 

LOS NÚMEROS

 

TROPEZÓN 3 - CD GUIJUELO 0

 

CD GUIJUELO 0 - COMPOSTELA 1

 

UD SOMOZAS 2 - CD GUIJUELO 0

 

CD GUIJUELO 1 - REAL OVIEDO 5

 

SPORTIN B 1 - CD GUIJUELO 0

Un equipo que se caracteriza por el 'verde' está atravesando una delicada situación que le ha llevado a unos números cada vez más rojos. Cinco derrotas en los últimos cinco partidos han dejado al CD Guijuelo en un estado de bloqueo total del que no puede salir, con problemas en la elaboración del juego y en el remate a gol.

 

¿Qué le ha pasado a un equipo para pasar de encadenar 15 partidos sin perder a sumar cinco derrotas consecutivas? Parón invernal, mercado de fichajes y las dudas de la derrota han hecho titubear a un equipo que estaba pulverizando los registros de la pasada campaña en la que fue un año histórico.

 

Pero las cosas han cambiado mucho y ahora el CD Gujuelo está en números rojos, y son estos:

 

- 5 derrotas en los últimos 5 partidos.

 

- 0 puntos de los últimos 15 en juego.

 

- 12 goles recibidos y solo 1 anotado.

 

- 41 puntos que no valen de momento puesto de play off.

 

- 5º clasificado, a 4 puntos de un play off muy caro.

 

Otro aspecto importante es la diosa fortuna, que ahora le está dando la espalda al equipo que, pese al bajón en el juego, no tiene tampoco el estado de ánimo o mental ideal y lo que antes era media ocasión se convertía en gol y, ahora, el equipo llega al área rival per no es capaz de concretar y sol ha anotado un tanto en cinco partidos.

 

La solidez defensiva del equipo también se ha visto tocada ya que 12 goles en 5 partidos no son registros para un equipo que quiere estar arriba.

 

¿El aspecto positivo? El potencial de un equipo que cuenta con la trayectoria del año pasado y con jugadores como Jonathan, Chuchi, Valero, Razvan, Garban o Javi Moreno para darle la vuelta a esto. Pero la reacción debe llegar ya...