El CD Guijuelo, en mitad de su 'reconstrucción'

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera se mide a un Pontevedra en play off que llega con la moral por las nubes. El Guijuelo, por sun parte, llega en horas bajas y buscando reconstruir una plantilla desarmada por las salidas y llegadas.

En plena reconstrucción; así llega el CD Guijuelo a un partido tan trascendental como necesario para olvidar una mala racha y unas sensaciones que hacen vulnerable a un equipo que estaba construido para mucho más. Pero, el fútbol, los errores y las circunstancias han querido que el Guijuelo esté atravesando el peor momento de los últimos tres años que quizá pueda servir como lección para el futuro.

 

A su situación 'personal', hay que sumarle la de un rival, el Pontevedra de Luisito (el Guijuelo venció en la ida y en el partido de Copa) que llega en cuarta plaza y haciendo las cosas bien para ser una de las sensaciones del Grupo I de Segunda B.

 

Javi Barrio, Nestor Gordillo y Carmona ya no están en Guijuelo y Antonio Moreno, José Romero y Nacho Rodríguez están negociando una salida del club y no serán de la partida frente a los gallegos, igual que el portero Diego Rivas que puede salir del club destino al UCAM Murcia.

 

Ante esta situación, el gallego Rubén de la Barrera solo cuenta para este choque con 14 futbolistas por lo que tendrá que tirar del filial para completar la lista a la espera de cerrar unos fichajes necesarios y que deben reforzar a un equipo que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir 'vivo' por algo. La buena noticia llega en forma de recuperación de dos jugadores importantes como el 'capi' Jonathan y Raúl Ruiz.

 

Así, el once del Guijuelo contará con pocas opciones y jugarán los disponibles a la espera de que se resulva el 'puzzle' generado por el mercado de invierno y las entradas y salidas que tanto daño hacen al equipo.

 

"Tenemos que extraer el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos ahora porque sabemos que son circunstancias especiales. Pero tenemos claro que debemos poner los cinco sentidos en este partido, en la tarea a realizar", explica De la Barrera.

 

Por último, apela a que la plantilla se complete cuanto antes. "Debemos incorporar cuanto antes a los jugadores que queremos. Los necesitamos".

 

EL PONTEVEDRA SIGUE CRECIENDO

 

Por su parte, el equipo gallego dirigido por Luisito se ha colocado al final de la primera vuelta en una más que merecida cuarta plaza después de un inicio de temporada irregular, pero que le ha llevado a crecer con el paso de la competición.

 

No en vano, los antecedentes son favorables al CD Guijuelo ya que venció 0-1 en el partido de ida en Pontevedra al igual que en el choque de Copa del Rey disputado en El Municipal con gol de Milla el día de su lesión.

 

Con todo ello, y con el Guijuelo en fase de reconstrucción, toca vivir la otra cara del fútbol, de la que más se aprende y de la que o se resurge o se puede caer al pozo. Que sea lo primero...

 

POSIBLES ALINEACIONES