El CD Guijuelo, en cinco letras: G-A-N-A-R

Imagen del partido de ida disputado en Valladolid (Foto: Carlos Perelétegui)

El CD Guijuelo recibe al Real Valladolid B en El Municipal con el fin de ser la primera 'víctima' del año para los de Rubén de la Barrera, que se enfrenta a su ex equipo, igual que un Ayub fichado en el mercado de invierno.

G-A-N-A-R. "Es un partido fundamental y tenemos que lograr los tres puntos sea como sea. Es vital conseguir una victoria para cambiar de decena y refrendar el punto y las sensaciones del partido frente al Somozas"

 

Éstas son las perspectivas de Rubén de la Barrera de cara al partido de este 24 de enero (17.00 horas, Municipal) que mide al CD Guijuelo con el Real Valladolid B en un duelo de 'ex'. Primero, porque el técnico gallego del Guijuelo se mide a su ex equipo, al que tanto rendimiento sacó el año pasado, igual que Ayub, fichaje de invierno para los salmantinos, que jugará contra el equipo en el que militó la pasada campaña.

 

Y, en mitad de todo esto, ganar y encima jugando bien. "Está claro que si jugamos mal estaremos más lejos de la victoria pero sí jugamos como sabemos y tapando todo los errores del rival, la victoria nos quedará más cercana", aseguró De la Barrera.

 

Para este choque, el gallego podrá contar con los cuatro fichajes que hasta ahora tiene el equipo (Peral, Pino, Ayub y Víctor Fenoll), aunque todo hace indicar que solo Ayub partirá de inicuio en el once igual que frente al Somozas. Por contra, no estará Nacho Rodríguez, rumbo al Mensajero, por lo que el CD Guijuelo tiene un problema menos del que preocuparse en su travesía por el desierto. Moreno y Romero siguen de vacaciones, permiso que concluye este 24 de enero, por lo que o rescinden o el club deberá ampliarle ese permiso.

 

En la actualidad, el CD Guijuelo ocupa el puesto 12 en la tabla con 28 puntos, mientras que su rival es 16º con 22 tantos en 21 jornadas disputadas.

 

EL PROMESAS, A SALIR DE LA ZONA BAJA

 

Por su parte, el Real Valladolid B de Borja Jiménez llega al choque con cuatro movimientos en este mercado de invierno: salieron Espinar y Pelayo y llegaron Juliá (exjugador del Huracán Valencia) y el punta Higinio (exjugador del UCAM Murcia) para reforzar a un equipo carente de pegada arriba (19 goles a favor), igual que el CD Guijuelo (18).

 

Además, Borja Jiménez recupera a Caye Quintana tras cumplir su sanción, pero sigue con la baja de Ángel, todavía lesionado.

 

Convocatoria Real Valladolid B (2 descartes): Julio, Dani Hernández, Deve, Arroyo, Cristian, Iván Casado, Royo, Anuar, Zambrano, Mayoral, Mario, Juliá, Toni, Jose, Adrián, Isma, Caye Quintana e Higinio

 

Así las cosas, el CD Guijuelo no debe entender otro lenguaje que el de la victoria si quiere recuperar su imagen, su mente y su clasificación y encadenar una racha que le haga olvidar los fantasmas del pasado vividos dentro y fuera del terreno de juego.

 

POSIBLES ALINEACIONES