El CD Guijuelo empieza de cero ante el Lealtad

El equipo de Rubén de la Barrera se ha reseteado e inicia una 'mini Liga' de once partidos con la mente puesta en sumar y competir. Nada más... y nada menos.

El CD Guijuelo se ha reseteado. La dura derrota frente al CD Tudelano en casa, que le apartaba de toda lucha por los puestos de privilegio, devolvió al equipo a su realidad esta temporada. Por ello, el equipo de Rubén de la Barrera empieza de cero ante el CD Lealtad en una 'mini Liga' de 11 partidos o 33 puntos, en los que intentará lograr lo máximo para cerrar el año lo más arriba posible.

 

"Estamos ante un reto muy bonito. Hemos ganado en campos importantes este año como Pontevedra y Santiago y el Lealtad está ahí arriba luchando y en su estadio solo ha perdido dos partidos. Es una oportunidad bonita para nosotros". Así lo ve un resignado y a la vez ilusionado Rubén de la Barrera ante lo que le queda al Guijuelo esta temporada en la que luchar por la Copa del Rey es un aliciente más que atractivo.

 

"Ser productivos y competir; ésas deben ser nuestras únicas preocupaciones hasta el final de la temporada con el fin de sumar el mayor número de puntos posible. Queremos ser portagonistas y lo vamos a demostrar", asevera.

 

En el plano deportivo, Rubén de la Barrera no podrá contar con Ayub (sancionado), Ángel Sánchez (decisión técnica) y Raúl Ruiz, Palazuelos y Milla (lesionados) por lo que el centro del campo del Guijuelo puede contar con novedades. Una de ellas puede ser la entrada de Carlos de la Nava en posiciones más retrasadas para generar juego, mientras que Fenoll y Jonxa Vidal pueden ser de la partida. 

 

EL LEALTAD, CASI INFALIBLE EN CASA

 

Por su parte, el equipo asturiano llega a este choque en una situación de privilegio con 41 puntos, a solo tres del play off y con unos números en casa que asustan. No en vano, ha logrado 34 de los 41 puntos que posee y solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, cifras que asustan.

 

Así las cosas, el equipo salmantino viaja a Villaviciosa para encadenar la cuarta victoria seguida fuera de casa, donde el Guijuelo se encuentra mucho más cómodo. Otrora El Municipal era un fortín, ahora los de Rubén de la Barrera se defienden mucho mejor lejos de su domicilio. Cosas del fútbol y de la cabeza...

 

POSIBLES ALINEACIONES