El CD Guijuelo elige 'trato' frente al Coruxo

(Foto: De la Peña)
Ver album

El CD Guijuelo empata a dos goles frente al Coruxo en un partido con poco fútbol en el que los salmantinos jugaron a ráfagas y tuvieron que empatar un marcador en contra en dos ocasiones. Punto que sabe a poco y que no deja buenas sensaciones.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Piojo, Jonathan, Héctor, Ángel Sánchez; Juliá, Maiki, Carmona, Jonxa; Luque y Pino.

 

CORUXO FC: Alberto; Josu, Villarejo, Javi, Alberto García; Iosu, Hugo, Antón, Pibe (m. 73 Pedro Vázquez) ; Cubas (m. 58 Camochu) y Caloi.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 20, Antón. 1 - 1 minuto 70, Aspas. 1 - 2 minuto 86, propia puerta. 2 - 2 minuto 90, Jonathan (p).

 

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio Madrileño). Amonestó a Héctor (m. 24) por parte del CD Guijuelo y a Josu (m. 36), Caloi (m. 49) por parte del Coruxo FC.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Coruxo FC en El Municipal ante 600 espectadores.

El CD Guijuelo eligió 'trato' frente al Coruxo (2-2) y el partido se saldó con un reparto de puntos en un choque con poco fútbol y en el que el ímpetu y el arrojo del equipo salvaron un partido que llevaba camino de la derrota. Aspas, uno de los mejores del equipo y Jonathan, ídem, dieron un punto a un equipo que sigue buscando su estilo y que es muy irregular y poco constante en el juego, además de carecer de la puntería necesaria de cara a gol.

 

El equipo que saltó al terreno de juego contó con varias novedades como fueron las ausencias en el once titular de Carles Marc, Raúl Ruiz y Aspas, ya que Ángel, Maiki y Jonxa mantuvieron su puesto, quizá pensando en el choque del día 1 frente al Boiro.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que intentaba imponer su juego con el balón y un Coruxo que esperaba atrás para intentar uscar alguna salida rápida. En los primeros minutos, el equipo salió intenso y buscando la portería de Alberto, aunque poco a poco el Coruxo también intentaba progresar con la pelota, para convertir el partido en un reparto de posesión sin ocasiones.

 

No en vano, al Coruxo le duró poco y optó por meterse demasiad atrás y eso debía aprovecharlo un Guijuelo poco activo de tres cuartos de campo hacia adelante y al que le faltaba ese fútbol necesario para convertir los acercamientos en peligro. Ese momento llegó en el minuto 15, cuando Pino puso un buen balón a Camona a la espalda de los centrales, pero el andaluz, solo ante Alberto, no supo definir y subir el primero al marcador. Los salmantinos avisaban y merecían llevar venaja en el marcador, gracias también a dos lanzamientos de falta de Jonathan y Luque, que desbarató Alberto.

 

Pasaban los minutos y el Coruxo vivía de las contras, por lo que las transiciones del Guijuelo debían ser rápidas y precisas. Y, cosas del fútbol, tras un córner botado por los locales, una contra llevó otro lanzamiento de esquina a la portería de Kike Royo, que iba a terminar de la peor manera posible para los intereses del Guijuelo. O lo que es lo mismo, con el 0-1 en el marcador, obra de Antón tras un lanzamiento de esquina, con la duda de si alguien tocó el balón o de si fue un gol de los denominados olímpicos. Sea como fuere... el caso es que el Guijuelo había recibido un mazazo tras un nuevo error.

 

A partir de ahí, el equipo no le perdió la cara al partido, pero comenzó a usar un fútbol menos vistoso y con menos continuidad en las acciones, pero seguía llevando el mando del mismo y merodeando el área del Coruxo, sin saber materializar las ocasiones y adoleciendo de una falta de gol ya conocida.

 

Primer gol encajado por el Guijuelo (Fotos: De la Peña)

 

En el último tramo de la primera parte, Pino volvía a ser el único recurso del Guijuelo con pelotas largas para que delantero se buscase la vida, argumento poco efectivo para los intereses 'verdes'. Y es que cuando el balón pasa de la línea defensiva a la parte delantera sin transición por el centro del campo es que algo falla... Justo antes del descanso, una salida de Jonathan desde atrás terminó con un pase vertical hacia Pino rompiendo líneas que el '9' no supo materializar, explicado el por qué del 0-1 en el marcador.

 

PENALTI... QUE QUIZÁ NO FUE

 

En la reanudación, el guión del partido no variaba en exceso, con la salvedad de que el paso de los minutos solo perjudicaba a un Guijuelo que necesitaba lograr los tres puntos, y más pensando en lo que el futuro le depara, como son los choques ante Boiro y Arandina, que ocupan la zona baja de la tabla como los salmantinos.

 

Por ello, la victoria se antojaba más importante, pero para ello había que cambiar muchas cosas. la primera, evitar que fuese solo Pino el que saliese a la presión (además de estar más acompañado arriba) y la segunda, intentar tener continuidad en el juego y gozar de una identidad que le permitiese al equipo hacer gol.

 

El Guijuelo comenzó a cometer más errores de los habituales y a entrar en una especia de 'bucle' de a que le iba a costar salir... para ello, Mateo García dio entrada a Raúl Ruiz por Piojo, curiosamente uno de los jugadores más activos del equipo. Hombre por hombre... y sin ninguna variación táctica que permitiese al equipo generar algo de fútbol.

 

 

En el 66, Mateo García hizo el segundo cambio, de nuevo hombre por hombre, dando entrada a Aspas por Ángel, con el fin de buscar una mayor profundidad por banda. Y lo consiguió porque a los 4 minutos de estar en el terreno de juego, una internada por banda tras una pared le permitió a Aspas plantarse ante Alberto y batirle de una manera efectiva para poner el empate y dar alas al equipo, cuando pasaba el peor momento.

 

Pero, cosas del fútbol, en otro saque se esquina, el CD Guijuelo iba a recibir un nuevo gol (antes Kike Royo se había puesto el traje de superhéroe), en otro error infantil que ponía las cosas más que complicadas para los salmantinos tras una alarmante falta de puntería Y de juego.

 

Pero el fútbol también puede dar mil vueltas en un instante y el colegiado señaló un penalti en el 90 que el capitán transformó con maestría para poner el empate definitivo en un choque en el que el Guijuelo eligió 'trato' y jugó con fuego en demasiadas ocasiones. Salvó un punto sí, pero las sensaciones no fueron las mejores. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Observador 29/10/2016 21:58 #3
Si Kike, cuando se quita el traje de superhéroe, se come dos goles se dice y no pasa nada. Otros días hemos ganado por Kike pero hoy hemos perdido por él. Y ya van unas cuantas. Si el chico, con todo el derecho del mundo, está pensando en otras cosas, sin duda más trascendentales, pues se le dan unos días y cuando vuelva con las pilas cargadas y vuelva a ser el que conocemos, pues adelante. NO pasa nada por decir que Kike ha vuelto a cantar.
Muy mal el míster, tiene que ser cesado 29/10/2016 20:45 #2
En la crónica falta por poner que el míster verdiblanco se encaró con la grada, tras el gol de Aspas, que empató a uno...si la Directiva tiene lo que hay que tener... este entrenador no puede seguir en el Guijuelo ni 1 sólo minuto más, ha faltado al respeto a todos los socios y aficionados verdiblancos y lo de dejar fuera del once a jugadores como Raúl Ruiz y Aítor Aspas no tiene nombre...
FUERA MATEO GARCIA DEL GUIJUELO 29/10/2016 20:42 #1
Lo de este míster no tiene nombre... en el gol del empate de Aspas ha salido del banquillo y SE HA ENCARADO CON LA GRADA, cuando los socios y aficionados tienen todo el derecho de mostrar su enfado y disconformidad con el juego del equipo, siempre desde el RESPETO, lo que le ha faltado al míster, lo mejor para todos, es que la Directiva eche a este personaje, que es de los peores entrenadores que han pasado por Guijuelo, el equipo no juega a nada y los rivales hacen goles de la nada, como por ejemplo hoy, dos goles en sendos córners, lo del once titular mejor ni comentarlo, HA DEJADO A ASPAS Y A RAUL RUIZ EN EL BANQUILLO, VER PARA CREER...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: