El CD Guijuelo, el líder de la 'otra Liga'

(Foto: N. S. Z.)

El equipo de Fernando Estévez es, con 22 puntos, el mejor cuarto de todos los grupos, con diferencia y sería primero en los grupos 2 y 3. UD Logroñés, Oviedo y Murcia tiene 'aseguradas' plaza de play off.

Hablar de UD Logroñés, Real Oviedo, Murcia... son palabras mayores porque se trata de equipos con mucho potencial económico y una estructura asentada con el paso de los años por haber jugado en categorías superiores a Segunda B, y por ello tienen 'aseguradas' las tres plazas de play off salvo hecatombe o catástrofe, que en el mundo del fútbol puede ocurrir.

 

Por ello, en el Grupo I de Segunda B, y siempre sin renunciar a nada, el Guijuelo se ha convertido en el líder de esa 'otra Liga' y tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe de la mesa en casa del líder (la UD Logroñés) en la próxima jornada, en un campo con mucha historia ante un rival candidato al ascenso de la mano de Pouso, entrenador que siempre le saca el máximo rendimiento a sus equipos.

 

Los pupilos de Fernando Estévez han logrado 22 puntos en las primeras 11 jornadas de Liga, lo que supone una media de dos puntos por partido, muy complicada de mantener y que ha llevado al Guijuelo a ser la referencia detrás de los tres 'mosntruos', el mencionado Logroñés, el Real Oviedo y el Murcia.

 

"En el Grupo I hay tres rivales con gran nombre, fuertes en presupuesto y estructura y así lo llevan demostrando toda la temporada tanto en los partidos en casa como fuera de su estadio. Sabemos que seguir su ritmo va a ser muy complicado para cualquier equipo y más sabiendo cuál es nuestro objetivo". Así ve la situación de la tabla el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, quien revela además que lo más probable "es que esos tres equipos se repartan los tres primeros puestos de nuestro grupo".

 

Uno de ellos es, precisamente, el próximo rival del CD Guijuelo, el líder Logroñés, dirigido por un viejo conocido del equipo 'verde': Carlos Pouso, quien entrenó el CD Guijuelo desde enero de 2010 hasta final de temporada logrando salvar al equipo.

 

"Pouso nos conoce muy bien además de por haber estado ya en el club porque la pasada temporada nos vio jugar mucho fuera de casa y analizó nuestro juego. Además, a todos los equipos a los que va les saca el máximo rendimiento si no en juego, sí en puntos. Comete muy pocos errores y penaliza los del adversario", destaca Jonathan Martín.

 

EL GUIJUELO SERÍA LÍDER EN LOS GRUPOS 2 Y 3

 

Por otro lado, la temporada del CD Guijuelo sin sus tres grandes rivales por el momento sería aún más espectacular en otros grupos ya que en el 2 y en el 3 sería el líder con 22 puntos. En el primero de ellos manda el Sestao con 21 y en el segundo el Lleida, con los mismos. Solo en el 4, el UCAM Murcia se desmarca con 24. No en vano, los salmantinos son el mejor cuarto equipo de todos los grupos con mucha diferencia sobre el resto.

 

Pero desde el club insisten en que el objetivo es la permanencia y así debe ser, pero lo cierto es que en las once primeras jornadas de Liga el CD Guijuelo aventaja en cuatro puntos al quinto, en cinco al sexto y tiene los puestos de descenso a once puntos.