El CD Guijuelo echa el primer borrón de la temporada

En cuarto de hora en Burgos dejó resuelto el encuentro, aunque Royo incluso evitó algún otro gol (Foto: Pablo Morquechu)
Ver album

Un mal inicio de partido lleva al CD Guijuelo a encajar su primera derrota (2-0) ante un Burgos que maximizó sus virtudes. Con intensidad y velocidad marcó los dos goles en el primer cuarto de hora y después supo controlar los intentos vanos de los visitantes por controlar el duelo. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

2 BURGOS CF: Toni, Sergio Esteban (Quesada, min. 73), Aitor Granados, Pérez, Zarandona, Odei, Luis Ángel (Sergio Cortes, min. 71), Prosi, Ander Vitoria, Adrián (Rodri, min. 86), José Fran. 

 

0 CD GUIJUELO: Kike, Antonio (Piojo, min. 37), Ángel, Chema Antón, Jonathan, Javi Rey (Carlos Ramos, min. 70), Raúl, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Nestor y Julián Luque (Romero, min. 58).

 

ÁRBITRO: Sáez de Arana Oribe (colegio alavés), asistido por Marrón Rodríguez y González González. Mostró cartulina amarilla a los locales Zarandona y Tonj  y a los visitantes Antonio Moreno y Chema y Gordillo. 

 

GOLES: 1-0, min. 7, José Fran. 2-0, min. 16, Pérez. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga disputado en el estadio El Plantío. 

Si en un partido de esta categoría, y sobre todo como visitante, no sales con los cinco sentidos desde el minuto uno se acaba pagando y eso le sucedió al Club Deportivo Guijuelo ante un Burgos CF que, conocedor de sus virtudes y sus carencias, salió a morder desde el inicio. Con un fútbol sencillo y práctico, tocando lo justo, resguardado atrás y buscando la velocidad de sus hombres de arriba hizo mucho daño ante un Guijuelo que tardó, y mucho, en desperezarse.

 

De hecho a los tres minutos la portería de Royo vivió su primer susto tras entretenerse Ángel y Chema Antón en la salida de un balón. Mucho más despierto se adelanta Luis Ángel y el portero del CD Guijuelo evita males mayores.

 

La ocasión espoleó más a los locales que cuatro minutos después encontraron el gol. De nuevo, y esta vez por banda, fue Luis Ángel el que hizo daño. Nadie frenó su internada ni fue capaz de despejar su centro raso que encontró y aprovechó José Fran para rematar y hacer el 1-0. 

 

El CD Guijuelo, aunque sin fluidez, intentó estirarse y Nacho Rodríguez intentó sorprender a Toni que reaccionó a tiempo para enviar el balón a córner. Lo que parecía un aviso del posibel despertar visitante se convirtió en un visto y no visto en una pesadilla. Royo envió a córner un disparo lejano de Adrián y en la salida del balón parado Pérez sorprendió a todos entrando desde atrás e hizo el segundo tanto de la tarde.

 

En un saque de esquina llegó el segundo del Burgos (Fotos: Pablo Morquechu)

 

En poco más de un cuarto de hora los locales se encontraban con un escenario perfecto para su juego. Dos goles a favor y la posibilidad de resguardarse entorno a su portero para poder salir a la contra. 

 

El CD Guijuelo necesitaba dar un giro de 180 grados a su juego pero no se le veía cómodo remando a contracorriente y no encontraba fluidez en el movimiento del balón y de hecho pasada la media hora de juego Rubén de la Barrera comenzó a mirar el banquillo buscando soluciones. Pudo variar algo el rumbo del encuentro si el colegiado hubiera apreciado posible penalti sobre Antonio Moreno en el área local pero no fue así y lo que señaló fue simulación del verdiblanco con la consiguiente amarilla.

 

La entrada de Piojo por el propio Moreno antes del descanso no varió la situación y, de hecho, fueron los locales los que se fueron al descanso sumando una nueva oportunidad que se marchó fuera. 

 

No podía ir a peor el segundo tiempo pero tampoco fue mucho mejor. El CD Guijuelo trató de mover con más velocidad el balón pero faltaba más movilidad en los jugadores y no llegaban ocasiones de demasiado peligro aunque al menos jugadores como Gordillo lo podía intentar desde lejos.

 

El problema es que los minutos pasaban y a medida que el Guijuelo conseguía tener mayor dominio de balón, el Burgos comenzó a lidiar con el reloj y las pérdidas de tiempo de manera que había más interrupciones que juego. No era la mejor dinámica para una remontada. 

 

Apenas metió miedo el CD Guijuelo al Burgos aunque Gordillo a cuatro del final dispuso de la ocasión más clara con un disparo que se marchó a la cruceta. Quien sabe lo que hubiera sucedido si el balón hubiera encontrado puerta pero lo cierto es que es difícil imaginar que tal y como transcurrió el partido el CD Guijuelo hubiera llegado a puntuar.