El CD Guijuelo... camino de la 'vida'

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez recibe a un Coruxo FC en racha y que le pondrá las cosas muy complicadas a los salmantinos al ser un equipo muy ordenado y correoso.

 

EN DETALLE

 

La plantilla del CD Guijuelo rendirá un homenaje al que fuera médico del equipo, 'Calili', y a su familia antes del inicio del choque ante el Coruxo por su fallecimiento hace unas semanas.

El CD Guijuelo afronta otro de sus partidos en ese 'paso a paso' en el que sigue inmerso el equipo de Fernando Estévez en este nuevo 'camino de la vida' que concluye a mediados del mes de mayo. La permanencia es el objetivo principal y cuanto antes se logre más lejos se podrá soñar.

 

De momento, la trayectoria del equipo dice que los 18 puntos en 9 partidos son el mejor arranque de la historia del equipo salmantino, que tiene ante sí la oportunidad de derrotar a un Coruxo que es la revelación del grupo y, de paso, auparse de nuevo a la zona de play off, hecho anecdótica para plantilla y cuerpo técnico pero que siempre anima más que estar abajo, no hay duda.

 

"La victoria del otro día frente a la CyD Leonesa sirvió para darnos confianza porque veníamos de semanas sumando pero no de tres entres y hay que seguir trabajando del mismo modo", aseguró el preparador del CD Guijuelo, Fernando Estévez.

 

Asimismo, ante el choque frente al Coruxo aseveró que hay que ser conscientes de que el "objetivo es pelear por conseguir cuanto antes la salvación, pero también somos ambiciosos y salimos a ganar cada partido. Estamos ante una oportunidad de doblegar a un rival que va cuarto, y que aunque se llame Coruxo está haciendo cosas importantes para estar donde está".

 

En el plano puramente deportivo, Fernando Estévez no podrá contar ni con Gonzalo (lesionado) ni con Razvan (sancionado) al que solo le queda este partido para volver, ya que lo hará frente al Real Valladolid tras cinco choques fuera. Quien también tiene complicado llegar es Jonathan Martín, ya que el salmantino arrastra molestias en el cuádriceps y quizá sea muy precipitado forzarle pero no se sabrá hasta conocer las alineaciones, aunque el jugador ha trabajado toda la semana para ello.

 

De no estar el salmantino, Juli Ferrer sería uno de los centrales y el otro, bien Ángel Martínez o bien Yeray, que ya jugó esta temporada un partido en el eje de la zaga. La buena noticia llega de la mano de Javi Moreno que regresa al once tras haber cumplido ya su sanción.

 

EL CORUXO, CON 'VIEJOS' CONOCIDOS

 

Por su parte, el equipo de Rafa Sáez llega a este partido en una posición de privilegio quizá no imaginada ni por los más optimistas, pero las cosas bien hechas y el compromiso de todos han hecho posible que en la jornada 9 sea cuarto con 18 puntos, empatado además con el CD Guijuelo.

 

Además, se da la circunstanca de que en las filas del equipo gallego milita un ex del CD Guijuelo, Aitor Aspas, que es duda por problemas en el tobillo, mientras que Pardavila se encuentra en las mismas circunstancias.

 

Franco Valicenti y Luciano serán baja para el partido frente al CD Guijuelo. No en vano, el primero de ellos, el argentino, estuvo en Salamanca en los entrenamientos del proyecto fallido de Juan José Hidalgo en el inicio de la pasada campaña.

 

De este modo, el CD Guijuelo sigue su 'camino de la vida' con una nueva parada en El Municipal con el Coruxo como protagonista, otro modesto que quiere dar guerra. A seguir haciendo historia con los pies en la tierra,

 

POSIBLES ALINEACIONES