El CD Guijuelo dice adiós con orgullo

El equipo dirigido por el técnico gallego Rubén de la Barrera cae ante el CD Leganés, un gran rival, después de no poder marcar un gol en el estadio madrileño de Butarque que le hubiese dado el pase a la siguiente ronda del play off.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD LEGANÉS: Queco Piña; Carlos de la Vega, Luis Ruiz, Santamaría, Postigo (m. 83 Candela); Alberto Martín, Álvaro García, Eraso, Velasco; Carlos Álvarez (m. 79 Abel Suárez) y Fran Moreno (m. 62 Carlos Martínez).

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago (m. 58 Carlos Rubén), Jonathan, Ángel M., Razvan (m. 85 Valero); Moreno, De la Mota, Manu, Peña; Chuchi y Pino (m. 70 Garban).

 

GOLES: 1 - 0 Carlos Álvarez, minuto 54.

 

ÁRBITRO: Pulido Santana (colegio canario). Amonestó a Luis Ruiz (m. 5) por parte del CD Leganés y a Chuchi (m. 22) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la vuelta del primer cruce de los play off de ascenso a Segunda División que se ha disputado en Butarque ante cerca de 5.000 espectadores.

Punto y final a un año para recordar. El CD Guijuelo no ha podido seguir con el sueño del ascenso a Segunda División tras caer derrotado frente a un Leganés que fue superior a los puntos y que se apoyó en su gente y en su calidad para decidir el choque.

 

El equipo de Rubén de la Barrera no pudo responder al gol anotado por Carlos Álvarez y cayó con orgullo, coraje y peleando hasta el final ante un equipo candidato al ascenso. El sueño del Guijuelo se ha truncado pero no el trabajo realizado y la ilusión que han puesto este grupo de jugadores y el cuerpo técnico. La diferencia, un gol...

 

De la Barrera introdujo dos novedades en el once para intentar ganar en velocidad a un serio y compacto Leganés. Así, Razvan entró por Tejedor y Manu hizo lo propio por Carlos Rubén; el resto, los mismos de la semana pasada, con la intención de aguantar los primeros 25 minutos y hacerse poco a poco con la pelota y hacer su juego.

 

El partido comenzó como se preveía… con un Leganés llevando la iniciativa y creando peligro solo con asomarse al área de un Guijuelo que se mostró muy sólido y duro para evitar males mayores, dando alguna salida por la banda. Con un Peña muy activo y rápido al que el Leganés no podía sujetar, ni mucho menos.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo aguantaba los tirones y ‘arreones’ del equipo ‘pepinero’ e incluso conseguía trenzar alguna que otra jugada marca de la casa. Una de ellas dejó a Peña y Pino dentro del área pero no supieron resolver ante la portería. Los de Rubén de la Barrera se entonaban poco a poco pese a que el Leganés apenas cometía errores.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Peña seguía siendo un quebradero de cabeza para la zaga madrileña y una salida suya tras aprovechar un saque de Wilfred casi termina en gol, pero su centro no encontró rematador y el remate posterior lo mandó Chuchi fuera. Pero el Guijuelo se había sacudido el dominio inicial y ya le creaba problemas a los de Garitano, que tampoco encontraban la manera de superar el entramado defensivo de su rival. 

 

La labor de Quique de la Mora, Chuchi, Moreno y Peña era clave en el equipo, igual que la contundencia atrás, para seguir soñando con la posibilidad de pasar el primer cruce y seguir un camino ganado en cada partido en el terreno de juego.

 

Los minutos finales de la primera parte eran claves para no encajar y así no estropear el buen trabajo del equipo en los primeros 45 minutos como así fue para cerrar una primera parte que se igualó en fuerzas y en la que el Guijuelo demostró por qué ha llegado hasta aquí.

 

MAZAZO... TRAS UN ERROR

 

En la reanudación, el Guijuelo siguió sin renunciar a nada y sabían además que el paso de los minutos corría a su favor y en contra del Leganés. De hecho, los salmantinos encerraban por momentos al equipo local, pero llegó el error que nadie quería y eso le costó un gol al CD Guijuelo. Un gran pase por el costado izquierdo que defendió mal la zaga salmantina dejó solo a Carlos Álvarez frente a Wilfed, al que batió con calidad picando la pelota por arriba y dando alas al equipo y a la grada.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Quizá el fútbol fue demasiado injusto porque era el primer tiro a puerta del Leganés, con 100% de efectividad.

 

Tocaba machada en un campo histórico como Butarque y ante el Leganés, que se había venido arriba... pero quedaba partido. No en vano, los locales se mostraban muy superiores a un Guijuelo desdibujado que tenía en los balones largos a Peña y Manu su tabla de salvación.

 

De la Barrera dio entrada a Carlos Rubén por Gago y a Garban por Antonio Pino pero el equipo salmantino estaba roto, sin ideas y sin la capacidad necesaria para poder levantar el marcador pese a que con solo un gol estaba clasificado. Fue Carlos Martínez para los locales el que tuvo una doble ocasión en el 70 pero se topó con un Wilfred soberbio.

 

El Guijuelo se desquitó el dominio con una buena salida de Chuchi y cuando llevaba un cuatro para cuatro en una contra eligió mal la opción tras mandarle el balón a Peña en lugar de a Garban, solo en el costado derecho.

 

WILFRED, PROTAGONISTA

 

Así, en los minutos finales, Wilfred se convirtió en protagonista al sacar todo lo que le llegaba a la portería, dando aún vida a un Guijuelo que tuvo la mejor ocasión en el minuto 83 después de un buen centro de Manu que Peña remató alto por muy poco tras una mala salida de Queco Piña.

 

Se le iba la vida al Guijuelo que quemó sus naves con Valero pero ya no había tiempo para más y el Leganés seguirá su camino al ascenso mientras que el Guijuelo dice adiós con mucho orgullo y peleando hasta el final.

 

Hay que estar muy satisfecho de la temporada de un equipo que ha superado las expectativas con creces y ha creído en el trabajo como base del éxito. Chaupeau para ellos...

Noticias relacionadas