El CD Guijuelo del futuro: muchas incógnitas

(Foto: Chema Díez)

Muchos jugadores no seguirán la próxima campaña, como tampoco lo hará el entrenador Fernando Estévez; el resultado de las elecciones será vital para saber las aspiraciones de un club que puede tener que 'apretarse el cinturón' y ofrecer contratos y renovaciones a la baja.

 

JUGADORES CON UN AÑO MÁS DE CONTRATO

 

- Felipe Ramos

 

- Gonzalo Hinojal

 

- Razvan (será complicado retenerle)

 

- Raúl Ruiz

 

- Fran Pastor

 

- Devis Epassy

 

- Néstor Gordillo

 

- Aitor Granados (tiene opción y cláusula para renovar pero es poco probable).

El futuro del CD Guijuelo de cara a la próxima temporada presenta mucha incógnitas; la primera y más importante el presupuesto con el que podrá contar ya que las elecciones marcarán el devenir del club en lo económico ante la posibilidad de que el actual alcalde, Julián Ramos, no salga elegido en las urnas.

 

De seguir el actual regidor, aún se tendrían que sentar en la mesa y hablar acerca de la cantidad económica que el consistorio quiere destinar al club (en torno a 180.000 euros), pero sería el menor de los problemas, mientras que si Julián Ramos pierde los comicios, el próximo primer edil debería decidir si apuesta o no por ayudar al equipo de fútbol del municipio.

 

Todo ello, además del apoyo de la Denominación de Origen y las empresas de la localidad salmantrina que colaboran con el club. No en vano, esta temporada el club contará con menos ingresos ya que al 99% de las opciones, el Guijuelo no va a disputar play off este año, algo que sí hizo el pasado y que animó a muchos patrocinadores por todo lo que significaba y la repercusión mediática. Aunque la Copa del Rey no es, ni mucho menos, una competición menor.

 

Es por esta incertidumbre por la que la actual directiva aún no ha ofrecido a ningún jugador la renovación (casos de Jonathan, Garban, Carlos Rubén o Valero) y esperará a que pasen las elecciones para ponerse en contacto con ellos y otros y empezar a construir el Guijuelo del futuro que quizá tendrá que apretarse el cinturón. Será complicado (que no imposible) volver a ver a corto plazo al equipo luchar por estar arriba si se dan estas circunstancias.

 

Así, a la baja segura de Chuchi, que ya ha anunciado que se marcha a final de temporada, pueden unirse otros jugadores como Yeray, Granados, Javi Moreno, Jorge Alonso o Nierga, mientras que será complicado retener a hombres como Razvan, Lambarri Antonio Moreno o Ramiro, por diferentes motivos, claro.

 

Quien tampoco seguirá en el equipo (salvo giro de 180 grados) será el actual entrenador, Fernando Estévez, quien pese a tener cláusulas en su contrato para renovar, éstas no van a ejecutarse porque el club no puede hacer frente a las mismas, y éstas no van a cambiar.

 

Además, y salvo que la 'pelea' del club tenga resultados muy satisfactorios, algunas de las renovaciones serán a la baja y los jugadores que llegen a lo mejor lo harán por debajo de las fichas actuales, algo que no es garantía ni mucho menos de fracaso, como ha demostrado el dirección deportiva con sus incorporaciones en los últimos años. Basta con repasar las dos últimas plantillas para ver que con un presupuesto bajo se han hecho grandes equipos.

 

Otra de las dudas a final de temporada estará en saber en manos de quién  siguen las riendas del club y si también hay o no propuesta de renovación en otros estamentos del CD Guijuelo que no se refieren al campo.

 

JUGADORES CON OPCIÓN DE RENOVAR

 

- Jonathan Martín

- Carlos Rubén

- Javi Moreno (más complicado)

- Garban

- Valero