El CD Guijuelo deja una versión para la esperanza y otra con mucho por corregir

Los jugadores del Guijuelo celebran uno de los dos goles marcados por Gordillo en el primer tiempo (Foto: T. Sánchez)
Ver album

Nuevo partido de pretemporada para el CD Guijuelo (3-3) que mostró dos caras bien distintas en su duelo ante la UD Logroñés. En la primera mitad el equipo divirtió, dominó y marcó, en la segunda no encontró el balón, cometió fallos y se vio claramente superado. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo, Raúl Ruiz (Suri Kaba, min. 57), Ángel Sánchez, Chema Antón, Jonathan Martín, Javi Rey, Néstor Gordillo, Palazuelos (Carlos Ramos, min. 54), De la Nava, Romero (Edgar, min. 57) y Piojo.

 

UD LOGROÑÉS: Fermín, Santos, Paredes, Herreros, Zubiri, A. León, Michel, Birane, Jordan, Camochu, J. Valencia. También jugaron Julio, Sergio, Borja, Álex, Jacobo, Titi, Chevi, Carlos, Pere e Iker Alegre. 

 

ÁRBITRO: Gallego Hernández, de Castilla y León.

 

GOLES: 0-1, min. 3, Jordan. 1-1, min. 13, Gordillo. 2-1, min. 34, Piojo. 3-1, min. 43, Gordillo. 3-2, min. 58, Michel. 3-3, min. 75, Míchel. 

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Municipal. En los prolegómenos se realizó un homenaje en recuerdo de Agustín Villar y se guardó un minuto de silencio

Se nota que la pretemporada avanza y los equipos cada vez ofrecen planteamientos más serios de manera que bastaron los primeros minutos para confirmar que CD Guijuelo y UD Logroñés no iban a andar con contemplaciones e iban a salir a por la victoria desde el segundo cero. Apenas tardó minuto y medio el equipo local en generar la primera acción de peligro merced a un pase interior de un Romero, que cogió rápido la batuta, sobre la carrera de Piojo. El punta salmantino no se pudo acomodar bien la pelota para el remate y acabó golpeando alto.

 

Casi acto seguido  se produjo una de esas situaciones que en competición ponen a cualquier entrenador de los nervios. Un saque de esquina a favor que se convierte en una contra letal. Tras el golpeo desde el córner del Guijuelo, al Logroñés le bastaron dos despejes para que el balón acabara a los pies de Jordan que, a la carrera, se impuso a Raúl Ruiz y cruzó el esférico para hacer el 0-1.

 

Pese al tanto madrugador no se descompuso el CD Guijuelo, apoyado en la calidad de Romero y Gordillo para sacar el balón con peligro desde la medular hasta la frontal del área. Precisamente Gordillo sería el que marcara el tanto del empate en el minuto trece. Probó fortuna desde la frontal y el portero no supo reaccionar a tiempo para evitar el 1-1.

 

Con el empate el duelo quedó abierto durante unos minutos. El balón estaba mucho más tiempo en posesión del Guijuelo, aunque le faltaba algo de profundidad y la UD Logroñés buscaba romper la línea defensiva con la velocidad de sus puntas Jordan y Valencia. Con eso y con la presión a la salida del balón trataba de controlar al Guijuelo que primero lo intentó con De la Nava por arriba pero poco a poco fue encontrando soluciones  raseando el balón. Antes de que llegara el 2-1 el propio De la Nava pudo marcar con una volea a la media vuelta pero se le fue fuera por poco. El que no fallo fue Piojo en una de esas arrancadas por velocidad que tanto gustan en el Municipal.

 

José Romero avanza corriendo con el balón (Foto: T. Sánchez)

 

El pase interior de Romero era una joya y ‘Pio’ la pulió a la perfección. Control a la carrera, llegada al área y remate inapelable.

 

Aunque el partido era claramente local hubo oportunidad para comprobar que no se pueden realizar concesiones. Los riojanos lo intentaron a balón parado a la salida de un córner y la acción sirvió para que Royo arrancara los aplausos de la grada con su palomita.

 

Ovación que se multiplicó cinco minutos después, ya casi sobre el descanso, cuando Gordillo aumentó la cuenta en una acción similar a la del segundo tanto, aunque con algo menos de carrera y un bonito toque de calidad en el remate definitivo. Así se llegó al parón, con buenas sensaciones entre los aficionados verdiblancos. 

 

En la reanudación el Club Deportivo Guijuelo no pudo mantener el partido controlado. La UD Logroñés cambio su cara con varios cambios y dio un paso al frente, tratando de agobiar con su presión a la salida desde la defensa. Un empuje que se notó y más tras los primeros cambios puesto que los locales no encontraban un hombre en la medular que galbanizara el juego. Lo positivo es que las ocasiones no llegaban porque el rival no conseguía apenas pisar área y lo negativo que cuando lo logró fue por un desajuste general en las filas locales.

 

De la Nava no consiguió controlar un balón un poco más allá de la frontal y el equipo se quedó descolocado ante la contra de la UD Logroñés. En un visto y no visto, y sin que nadie consiguiera despejar, el balón le cayó a los pies a Titi que, en el área pequeña, fusiló y puso el 3-2.  

 

De la Barrera habla con Raúl Ruiz y corrige posiciones durante el partido (Foto: T. Sánchez)

 

Ahora sí el partido era de los visitantes ante un CD Guijuelo que no conseguía mantener el balón y al que le faltaba estar más despierto en las acciones cerca de su área. De hecho en el 3-3 se vio de nuevo sorprendido. Esta vez fue por un pase de casi 40 metros del jugador del Real Madrid cedido al Logroñés, Sergio, que buscacaba a Titi. Lo encontró en el área y no hubo perdón. 

Noticias relacionadas