El CD Guijuelo defiende como 'gato panza arriba' los tres puntos que caza en El Montecillo

Pino volvió a ver puerta

Victoria por la mínima del CD Guijuelo que saca máximo rendimiento al gol de Pino (0-1) y que se mete así de pleno en la lucha por la Copa del Rey. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ARANDINA CF: Eladio, Ruba, Mauri, Pajarero, Sergio, Seoane, Javilillo, Adri (Gonzalo, min. 74), Pau Franch, Nico y Carlos (Adeva, min. 61)

 

CD GUIJUELO: Kike, Raúl, Aspas, Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Julián Luque (Carlos Ramos, min. 68), Jonxa, Pino (Víctor Fenoll, min. 84), Ayub y Piojo (Palazuelos, min. 76)

 

ÁRBITRO: Monter Solans (colegio aragonés). Amonestó al entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera. Expulsa a su ayudante Escalona. También amarilla a los visitantes Raúl Ruiz y Ayub y a los locales Seoane, Ruba, Pau. 

 

GOL: 0-1, min. 19, Pino.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga que se disputa en el estadio El Montecillo. 

Tres puntos de oro para el Club Deportivo Guijuelo que supera 0-1 a la Arandina en un encuentro que dominó con claridad durante 35 minutos, aprovechó su oportunidad y después se supo defender como 'gato panza arriba' ante uin rival que atacó con más empuje que tino y acabó protestando un gol anulado. 

 

Los primeros instantes del encuentro se convirtieron en una carta de presentación del partido prometedora para el Club Deportivo Guijuelo que cuando apenas habían transcurrido tres minutos del encuentro ya había dispuesto de dos ocasiones clarísimas para adelantarse y ambas casi idénticas. A la salida de córner Jonathan se adelantó en ambas acciones a la defensa y encontró portería y en ambas, sobre todo en la primera de ellas, apareció el local Sergio para sacar el esférico cuando parecía que se podía cantar el gol.

 

La Arandina trató de estirarse tras esas dos ocasiones y aprovechó además una duda del colegiado que primero pareció señalar fuera de juego pero después bajó el brazo y eso despistó a los zagueros del Guijuelo que dejaron a Javilillo en disposición de sorprender a Royo. Sin embargo el portero reaccionó bien y evitó males mayores.

 

El Guijuelo trató de tranquilizar el juego a partir de ese momento desde el control del esférico, moviendo con tranquilidad y buscando espacios ante un rival que adelantaba la defensa de manera arriesgada. El encuentro alcanzaba el minuto veinte cuando los de Rubén de la Barrera transformaron su dominio en ventaja. El gol del CD Guijuelo nació de una buena acción entre Luque y Jonxa que este intentó finalizar viendo como, de nuevo, Sergio aparecía para despejar pero esta vez por allí oportuno surgió Pino para remachar con todo a favor y poner el 0-1.

 

Aunque le costó un poco reaccionar tras el gol, la Arandina empezó a imprimir más intensidad a su juego consciente de que los puntos en juego podían significar su salvación y fue, poco a poco, encerrando a un Guijuelo que daba facilidades a su rival por culpa de diferentes desajustes defensivos que no pasaron a mayores gracias a la oportuna aparición de Kike Royo en un par de acciones. 

 

El encuentro llegó al descanso con un Guijuelo que debía de tener claro a esas alturas que la victoria podría pasar por no darle campo a un rival que por momentos parecía demasiado revolucionado pero que sobre un césped que no estaba precisamente en el mejor estado no podía tocar. 

 

De hecho el estado del terreno de juego determinó mucho más el juego ya en el inicio de la segunda mitad. Fútbol mucho más directo con los dos equipos intentando evitar errores en la salida para no propiciar oportunidades a su rival. Comprobó rápido el Guijuelo que ese era el error a evitar tras una pérdida de Ramiro que no aprovechó Nico disparando muy alto. 

 

Más por empuje que por calidad el dominio del encuentro comenzó a decantarse del lado de la Arandina ante un Guijuelo cuyo centro del campo apenas entraba en juego. Los locales buscaban balones colgados al área con los que generaban incertidumbre y fue en el 68, justo después de la entrada de Ramos en el campo para intentar recomponer la medular, cuando la Arandina disfrutó de su ocasión más clara. Javilillo ganó el área en carrera quedándose casi solo ante Royo ante el que cruzó el esférico y se le marchó fuera por poco. 

 

Los locales habían encontrado en esos balones colgados al área, en jugada o en balón parado, el hueco en la resistencia del Guijuelo y a quince del final llegó la jugada polémica del encuentro tras una falta botada que acabó en remate de Mauri y gol. El colegiado anuló la acción por fuera de juego

 

El equipo de Rubén de la Barrera esperaba una contra con la que poder sentenciar el encuentro y la tuvo, aunque el balón le llegó a un Pino que a esas alturas de partido ya estaba 'fundido' y ganó el área con lo justo para chutar pero no poder sorprender a un Eladio que envió a córner el esférico. 

 

Tocó sufrir los últimos instantes como se había sufrido durante buena parte del segundo tiempo pero el CD Guijuelo se defendió con orden y oficio en esos últimos instantes y caza tres puntos que le meten de lleno en la pomada de la Copa en este tramo final. 

Noticias relacionadas