El CD Guijuelo, de nuevo a superar la Barrera… con la ‘jamoneta’

Luis Milla, uno de los fichajes 'estrella' del CD Guijuelo (Foto: Teresa Sánchez)

El equipo salmantino no logró el objetivo del play off con Fernando Estévez en el banquillo en la 2014-15; ahora, y con ilusiones renovadas, el técnico que llevó al equipo a la gloria, Rubén de la Barrera, regresa con la ilusión por bandera. Y con la ‘jamoneta’…

El CD Guijuelo se ha propuesto superar un año más ‘la Barrera’ y para ello ha contratado para la campaña 2015 -2016 al técnico que le llevó a la cota más alta de toda su historia. Rubén de la Barrera ha vuelto con ilusiones renovadas y con un proyecto más ambicioso y estable en lo económico para garantizar la viabilidad del club y que la única preocupación de plantilla y cuerpo técnico sea el aspecto deportivo.

 

Atrás queda una pasada campaña, la 2014-15 para olvidar, con Fernando Estévez en el banquillo, en la que el equipo no supo lograr el objetivo del play off ni el entrenador andaluz hacerse con un vestuario que en ocasiones parecía quedarle grande, igual que las situaciones de crisis vividas por el equipo en el terreno de juego. Un quinto puesto clasificó al equipo para Copa del Rey por segunda campaña seguida pero con la sensación de fracaso en el entorno.

 

Fernando Estévez, la pasada campaña (Foto: Chema Díez)

 

Ahora, y con la entrada de más patrocinadores y, por tanto, más dinero, el equipo ha sentado las bases para un proyecto de futuro a cuatro años (como mínimo) con Jorge Hernández de nuevo como cabeza visible del club pero con más empresas implicadas, al menos por el momento.

 

 

Además, en esta campaña, los responsables del propio CD Guijuelo tuvieron una brillante idea, que no fue otra que el lanzamiento de una camiseta ‘rompedora’ como segunda equipación para los partidos fuera de casa: la ‘jamoneta’, o lo que es lo mismo, lonchas de jamón en camiseta y pantalón con el fin de dar que hablar… y vaya si dio que hablar. Miles de camisetas vendidas en apenas unas horas, un impacto mediático que trascendió fuera de España y ‘reventado’ las redes sociales con esta iniciativa.

 

Cuerpo técnico del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

No en vano, todo ello no será un éxito si el equipo no logra clasificarse para un play off más que deseado y que se ha complicado más de lo previsto por una racha negativa de resultados del equipo de la que debe recuperarse para, dos campañas después volver a superar ‘la Barrera’. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas… pero a veces son incluso mejores. Veremos.