El CD Guijuelo de las dos caras: poco adelante, mucho atrás...

El equipo comandado por Rubén de la Barrera tan solo ha anotado 22 goles en 25 partidos mientras que ha recibido 24. El entramado defensivo brilla tanto como precario es un aspecto ofensivo a corregir.

El CD Guijuelo tiene dos caras bien diferentes y eso le ha llevado a una situación cómoda en la tabla (34 puntos) pero lejos, al menos por el momento, de las expectativas que se habían creado en el equipo. 

 

Y, claro, los números no engañan... estos revelan que el equipo de Rubén de la Barrera ha anotado tan solo 22 goles en los 25 partidos disputados (0,88 por choque), la cara mala de la moneda, mientras que la buena es la que indica que únicamente ha recibido 24 (0,96 por encuentro).

 

La mala suerte unas veces y la escasa puntería la mayoría de ellas, ha llevado al equipo salmantino a ser el quinto equipo del Grupo I de Segunda B que menos goles encaja, solo superando a Compostela (15), Cacereño (18), Sporting B (20) e Izarra (21).

 

Asimismo, el CD Guijuelo solo ha anotado 4 goles lejos de su estadio y 18 en El Municipal, 8 de ellos en el primer tiempo y 14 en la segunda mitad, que es el momento 'preferido' de los salmantinos.

 

GOLEDADORES DEL EQUIPO:

 

Nacho Rodríguez: 4

Jonathan: 3

Aspas, Carlos Ramos, Pino, Gordillo, Palazuelos: 2.

Jonxa Vidal, De la Nava, Piojo, Milla y Luque: 1

 

En el área contraria, las cosas funcionan mucho mejor para el equipo de Rubén de la Barrera ya que solo ha encajado 24 goles en 25 partidos, 12 como visitante y otros tamtos como local, de los que 11 han sido en el primer tiempo y 13 en el segundo. Además, se de la circusntancia de que ha dejado la puerta a cero en 12 de los 25 partidos, dato que revela la seguridad defensiva del equipo.

 

Ahora, el objetivo es seguir manteniendo los números atrás y tratar de equilibrar los mismos en la otra portería. La llegada de fichajes como Pino, Jonxa Vidal o Domenech pretende paliar esta situación casi crítica.