El CD Guijuelo de las '3 P': Planificación, Proyecto y Pelota...

A falta de la confirmación de Gonzalo (se quedará en Guijuelo) y del segundo portero, Fernando Estévez tiene tres semanas de trabajo por delante con toda la plantilla, ‘rara avis’ en el fútbol y más en esta categoría.

 

 

TEMPORADA 2014 – 2015

 

ENTRENADOR / AYUDANTES: Fernando Estévez / Funes y 'Padilla'.

 

PORTEROS: Sergio Garabato, Rubi y ¿Darío?

 

DEFENSAS: Razvan, Antonio Moreno, Jonathan, Ángel Martínez, Jaime Turégano, Juli Ferrer, ¿Gonzalo? y Diego de la Mata (filial).

 

MEDIOS: Esteban, Javi Moreno, Chuchi, Carlos Rubén, Nestor Gordillo, Yeray, Valero, Ramiro Barbero, Raúl Ruiz y Jonathan Ortiz.

 

DELANTEROS: Garban, Enrique Carreño, Marc Nierga.

 

(En negrita, los fichajes de esta temporada)

El CD Guijuelo está de moda... y esto es así porque se lo ha ganado a pulso. La histórica temporada 2013 - 2014 será recordada por todos porque fue en la que el equipo entonces dirigido por Rubén de la Barrera, jugó play off por primera vez en sus 40 años de vida, igual que la clasificación para la Copa del Rey, competición que disputará esta temporada.

 

El equipo comandado ahora por Fernando Estévez se asienta en tres aspectos fundamentales, las '3 P' del CD Guijuelo: Planificación, Proyecto y Pelota... además, el club se ha asentado en una buena línea de trabajo en los despachos y en los pagos, que le da a la plantilla y al cuerpo técnico una gran tranquilidad para centrarse solo en lo deportivo, y no como en años anteriores.

 

PLANIFICACIÓN: se ha formado un equipo sólido, compacto, con una mezcla de veteranía y juventud muy importante, que además ofrece muchas combinaciones en cada uno de los puestos. Los responsables de la parcela deportiva del equipo han rastreado el mercado desde que acabó la pasada temporada para intentar contar con todos los efectivos lo antes posible.

 

De hecho, Fernando Estévez podrá trabajar tres semanas con todos los efectivos hasta el inicio de la Liga el 24 de agosto en El Ruta de la Plata frente al Zamora, pero con la vista puesta también en el debut en Copa del Rey el 10 de septiembre en El Municipal frente a L'Hospitalet.

 

En lo que se refiere a la plantilla y salvo novedad inesperada, está ya completa con la confirmación de Gonzalo (falta la versión oficial) para cerrar la defensa y el puesto de central, mientras que en la portería solo está la duda de saber si Darío contará o no con la confianza de Estévez, para una plantilla de 23 jugadores más los del filial.

 

PROYECTO: el club ha apostado de nuevo por una manera de entende el fútbol con el balón como protagonista y con una filosofía concreta por la que lleva apostando varias temporadas, con un resultado inmejorable.

 

Los pagos están acompañando y tras tocar fondo el equipo en la temporada 2012 - 13 en la que estuvo a punto de desaparecer, el proyecto se ha animado y cada día cuenta con más adeptos en la grada y en el ámbito de patrocinadores.

 

PELOTA: la base del éxito del CD Guijuelo y sobre la que giran todas sus posibilidades. Desde hace varias campañas, el club apuesta por entrenadores y jugadores con una filosofía de juego 'rara avis' en una categoría como Segunda B, donde generalmente los equipos se cierran y buscan un fútbol más directo.

 

El balón como medio para conseguir el objetivo final de la victoria y la actividad en la recuperación de la pelota son las dos claves que Fernando Estévez ha inculcado desde el principio a sus jugadores.