El CD Guijuelo, de la ilusión a la HISTORIA frente al Cirbonero

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo se mide este 12 de octubre al CA Cirbonero en la tercera ronda de Copa del rey. Un trinfo llevaría al equipo a jugar contra un Primera Europeo y a seguir rompiendo moldes y lograr un nuevo hito en su historia.

De la ilusión a la historia... ése es el camino que espera recorrer el CD Guijuelo frente al CA Cirbonero, en el choque de la tercera ronda de Copa del Rey que le mide al equipo navarro en Cintruénigo. Tras eliminar a CD Boiro y Sestao, el equipo salmantino está a un solo paso de seguir construyendo su historia en la competición del 'KO'.

 

Quizá para este partido importen poco cuestiones físicas, tácticas o técnicas, quizá esté por encima de todo la ilusión de una plantilla que está ante su oportunidad de hacer algo grande. Porque, ya se sabe, hay momentos que no se pueden dejar escapar. Y, el equipo no estará solo ya que más de un centenar de aficionados poblarán las gradas del estadio San Juan en Cientruénigo para apoyar a los suyos en un día histórico.

 

Además, la trayectoria en Copa del Guijuelo dista mucho de la de la competición doméstica, la Liga, y eso invita mucho al optimismo. CD Boiro y Sestao cayeron en las dos primeras rondas, no sin sufrimiento, pero sí con el convecimiento y la ilusión de querer hacer algo grande y obtener premio. Para unos pesa más el económico, para otros el deportivo... cuestión de prioridades.

 

No en vano, lo importante es que ya sean 90 o 120 minutos, el CD Guijuelo solo se plantea una victoria que debe llegar, aunque no será nada fácil. ¿Por qué?

 

EL CA CIRBONERO LLEGA EN SU MEJOR MOMENTO

 

Precisamente no será nada fácil porque el rival del CD Guijuelo, el CA Cirbonero, se 'cargó' en las dos primeras rondas a Ponferradina en casa y al Racing de Ferrol en A Malata sin encajar un solo gol (0-0 ambos choques) y con la suerte de los penaltis a favor.

 

Además, en las 9 primeras jornadas de Liga, el equipo suma 19 puntos y es colíder del Grupo XV de Tercera División con 6 victorias, 1 empate y una derrota y con 14 goles a favor y 4 en contra. En su estadio, San Juan, el equipo se ha mostrado muy seguro y pese a que le cuesta hacer gol, es un equipo muy seguro atrás y con una generosidad física fuera de toda duda.

 

LAS BAJAS SE COMBATEN CON ILUSIÓN

 

En el apartado deportivo, el CD Guijuelo cuenta con las bajas de Ayub y Granell (lesionados de larga duración), así como Juliá, Álvaro y Ayala, que siguen tocados y no podrán estar en la lista oficial, aunque sí viajarán todos en este trascendental choque para la historia del club.

 

Así las cosas, hay varias opciones para el once inicial, aunque lo más probable es que Kike Royo, Raúl, Aspas y Pino vuelvan al once inicial, con la duda de saber si Néstor será o no de la partida. Una opción táctica para este choque es el hecho de seguir confiando en Piojo en el lateral derecho y adelantar a Raúl al extremo para buscar más rapidez por banda.

 

No en vano, el equipo que salte al estadio San Juan será de plenas garantías para conseguir algo que muchos llevan soñando toda la vida y para que los jugadores reciban un premio más que mrecido; que eso también es importante. de la ilusión a la historia...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas