El CD Guijuelo conocerá el 31 de julio su primer rival de la historia en Copa del Rey

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez debutará en la competición el 3 de septiembre y no el 27 de agosto como pensaba en un principio y en el sorteo pueden tocarle en gracia 11 rivales gallegos, asturianos, castellanos y leoneses o cántabros.

El CD Guijuelo tiene ante sí una nueva temporada histórica con la disputa por primera vez en sus cuatro décadas de vida de la Copa del Rey, el torneo del 'KO' por antonomasia en una primera ronda en la que puede quedar exento si el azar así lo cree oportuno.

 

Así, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará el sorteo de la primera ronda el próximo 31 de julio a las 13.00 horas en la sede de este organismo en el que entrarán en juego 43 equipos de Segunda B y de Tercera División que se han clasificado para esta primera ronda, entre los que se encuentra el CD Guijuelo. De esos 43, siete quedarán exentos de jugar una primera ronda en la que se disputarán 18 encuentros.

 

De hecho, en el caso del equipo dirigido por Fernando Estévez, ha quedado encuadrado en el Grupo I establecido por los criterios de proximidad geográfica y que corresponden a las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria. Por tanto, y siempre que el CD Guijuelo no quede exento, tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Racing de Ferrol, UD Somozas, Real Avilés, Real Oviedo, Marino de Luanco, CD Lealtad, CD Mirandés, Zamora CF y Atlético Astorga de Segunda B y a RS Gimnástica y CD Varea, de Tercera.

 

Además, y según el reglamento de la propia Federación, "la eliminatoria a partido único tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas salgan extraídas en primer lugar", o lo que es lo mismo, un sorteo 'puro'. Por tanto, se pueden dar tres circunstancias para el CD Guijuelo: que quede exento, que dispute su partido en El Municipal o que lo haga fuera de casa. En un principio, el club salmantino pensaba que iba a debutar el 27 de agosto, pero lo hará una semana más tarde.

 

"Los 18 equipos vencedores y los siete declarados exentos participarán en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y los otros 18 quedarán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol", destaca la Federación.

 

SEGUNDA ELIMINATORIA

 

El sorteo de la segunda eliminatoria incluirá a los 18 conjuntos que hayan pasado la primera ronda y 20 clubes de Segunda División ya que El FC Barcelona B no puede disputar la competición por ser filial, ni el Racing al cumplir sanción por no jugar un partido en la pasada edición.

 

Así, los equipos de Segunda División que participarán en el sorteo son: CA Osasuna, Real Valladolid, Real Betis, Real Murcia, Sporting de Gijón, UD Las Palmas, Recreativo de Huelva, AD Alcorcón, Sabadell, Tenerife, CD Lugo, CD Numancia, Real Zaragoza, Ponferradina, Girona, Real Mallorca, Alavés, Albacete, UE Llagostera y CD Leganés.

 

Todos los partidos serán a un único choque y el estadio en el que se juegue será en el que la bola saque primero, en una eliminatoria a un solo partido a disputar el 10 de septiembre.