El CD Guijuelo, con sed de victoria

El Guijuelo llega con sed de victoria (Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera se mide a un correoso Tudelano con la mente puesta en una victoria que haga bueno el punto logrado frente al Cacereño en la jornada anterior. El balón parado preocupa el Guijuelo.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

TUDELANO: Pagola; Nandi, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Delgado, Óscar Valero, Arkaitz, Chema Mato y Víctor Bravo.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Jonathan, Ángel Sánchez, Ramiro, Aitor Aspas; Javi Rey, Palazuelos, Raúl, Luque; Nestor y Nacho Rodríguez.

Con sed de victoria. Así llega el CD Guijuelo al próximo choque correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B que le mide al Tudelano (11 octubre, 16,30 horas) y en el que espera hacer bueno el punto logrado frente al Cacereño una semana antes.

 

"Tenemos que evitar que nos sometan a envíos laterales y llevar la iniciativa cuando se defienden esas situaciones. En momento de ataque, tenemos que ser capaces de generar ventajas ante una defensa seria, compacta y que nos obligará a un procedimiento para serpararlos y encontrar a nuestros jugadores". Así encara el entrenador gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, un choque que no va a ser nada fácil, ni mucho menos.

 

No en vano, le preocupa el hecho de "cometer faltas innecesarias porque tienen buenos lanzadores. Más allá de todos eso, sabemos que nos tocará defender saques de banda, de esquina, faltas frontales, laterales... en ese sentido lo tenemos claro. Pero hay situaciones que debemos defender sin faltas", indica.

 

En el plano deportivo, De la Barrera no podrá contar con los lesionados Luis Milla, Javi Barrio y Carlos de la Nava, mientras que por decisión técnica son baja Carmona y Moreno mientras que puede haber algún cambio puntual en el once titular, para darle otro 'toque' al equipo. Quizá la defensa pueda ser una de las líneas modificadas mientras que Raúl Ruiz también tiene opción de regresar al once.

 

EL TUDELANO, CRECIDO

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo, el Tudelano, llega a este partido con la moral por las nubes después de su gran victoria en Burgos (0-2) y tras haber ganado todos los partidos en su estadio. No en vano, el equipo cuenta con jugadores de la veteranía y el nivel de Chema Mato, Arkaitz o el ex del CD Guijuelo, Óscar Valero, quien se mide por primera vez a los que fueron sus compañeros y que conoce a la perfección el estilo del equipo y a Rubén de la Barrera.

 

En el plano deportivo, son baja para este partido Messenger e Ibai y el técnico Manix Mandiola podría repetir el equipo que ganó en Burgos.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo, sediento de victoria, busca dar un nuevo golpe encima de la mesa y seguir en la zona noble de la tabla, lugar creado para los privilegiados que se lo han ganado en el terreno de juego. Y ahí, los de Rubén de la Barrera se desenvuelven a la perfección.

Noticias relacionadas