El CD Guijuelo, con paso firme y... a por el líder

El Guijuelo, a por el líder (Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez visita a la UD Logroñés en Las Gaunas, el líder del Grupo I, sólido y con muy pocas fisuras, pero ante el que el Guijuelo intentará imponer su juego y su ritmo sin miedo a nada.

El líder del Grupo I de Segunda B en el mítico Las Gaunas... son argumentos de peso para dilucidar que se va a ver un gran partido y con el CD Guijuelo como protagonista ya que se sitúa a solo cuatro puntos de la UD Logroñés, habiendo perdido ambos equipos los mismos partidos (1). Los 22 puntos del equipo salmantino y su cuarto puesto en la tabla dejan claro que van a por todas y que no hay nada que perder y sí mucho que ganar.

 

Por ello, conocido de la afición sel CD Guijuelo camina con paso firme para asaltar el campo de un sólido líder dirigido por un viejo almantina como es Pouso, quien ya comandase la 'nave verde' hace varias temporadas para salvar al equipo del descenso.


Ahora, las cosas han cambiado mucho y si la UD Logroñés lo pasó mal la campaña pasada, ahora ha dado un giro de 180 grados para dejar claro que es un claro candidato al ascenso a Segunda División.

 

"El Logroñés tiene que conseguir la victoria y esa presión es buena. Que un equipo salga a ganar siempre es diferente y creo que en este caso es positivo. No en vano, sabemos las dificultades que tiene jugar en un campo como éste y ante este rival", explica el entrenador del Guijuelo, Fernando Estévez, quien reconoce además que se trata de un "equipo complicado, ordenado y al que es muy difícil crearle ocasiones de gol porque permite muy pocas opciones. Además, cuenta con gente muy rápida arriba que también genera mucho peligro", explica.

 

En el plano deportivo, Fernando Estévez ha dejado fuera de la lista a Jonathan Martín (no ha llegado a tiempo por su lesión); Néstor Gordillo (atravesó esta semana un proceso vírico) y Enrique Carreño (decisión técnica), por lo que el equipo inicial no variará mucho en relación al de la semana pasada.

 

No en vano, las dudas radican en saber si será Gonzalo o Yeray el que ocupe el puesto de central junto a Juli Ferrer, aunque todo hace indicar que el salmantino será de la partida. Y en la punta de ataque también hay dudas sobre la presencia de Marc Nierga o de Garban, que regresa a la que fue su casa medio año en la temporada 2012-13.

 

En el lado rojiblanco, Pouso ya dirigió al CD Guijuelo, que cuenta además con el lateral derecho Ander Gago, que la pasada campaña jugó en Guijuelo realizando una muy buena temporada.

 

De este modo, el CD Guijuelo camina, sin miedo y con paso muy firme hacia el asalto al liderato frente a una UD Logroñés que ha demostrado lo difícil que es perder algún punto. Pero el Guijuelo quiere seguir titando puertas a base de puñetazos.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas