El CD Guijuelo completa su baraja con los '5 ases' de la plantilla

De izquierda a derecha: Felipe Ramos, Fran Pastor, Jorge Alonso, Ander Lambarri y Rigo (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino cierra el mercado invernal con cinco nuevas incorporaciones: Felipe Ramos, Jorge Alonso, Ander Lambarri, Rigo y Fran Pastor.

Felipe Ramos, Jorge Alonso, Ander Lambarri, Rigo y Fran Pastor son, por este orden, los nuevos fichajes del CD Guijuelo en un mercado invernal muy movido en los despachos. Todos ellos viene a cubrir las bajas de Sergio Garabato, Enrique Carreño, Néstor Gordillo, Juli Ferrer, además de completar una de las plazas sub-23.

 

Las nuevas incorporaciones cuentan con el objetivo de aportar trabajo, esfuerzo y calidad a un equipo que tienen una plantilla más que de garantías para poder luchar hasta el final por un puesto en pla off, pese al partido a partido, final a final.

 

Además, la competencia va a ser mucho más dura porque los nuevos llegan con muchas ganas y son fichajes de una calidad contrastada en la categoría e incluso en otras superiores. De ellos, Felipe Ramos lleva trabajando todo el año con el Guijuelo al estar sin equipo hasta la marcha de Garabato cuando pasó a formar parte del primer equipo; y Jorge Alonso, lleva ya varias semanas de trabajo e incluso ha debutado con el equipo.

 

Pero, ¿y el resto?

 

Lambarri (d), en un momento del entrenamiento (Fotos: Chema Díez)

 

ANDER LAMBARRI

 

El nuevo delantero del CD Guijuelo, Ander Lambarri lleva varios días trabajando con el grupo y señala estar "muy contento" de entrenar con un buen grupo en el que hay, además, buena gente. "El nivel es myuy alto y me estoy acomodando y a ver qué tal con el tiempo", reconoce, al tiempo que es consciente del buen momento de Nierga.

 

"Si, la verdad es que está increíble y no vengo a quitarle el puesto, solo a ayudar en lo que pueda. Yo vengo a trabajar pero es el míster el que decide. El equipo lleva arriba todo el año y venimos a intentar ayudar en lo que podamos".

 

Fran Pastor, el último en llegar al Guijuelo

 

FRAN PASTOR

 

El último fichaje en llegar, Fran Pastor, se ha mostrado muy satisfecho por poder recalar en las filas del equipo salmantino. "Veo un grupo con jugadores con mucho talento y un gran bloque y vengo a aportar todo lo que pueda", aseguró.

 

No en vano, el jugador cambia radicalmente de objetivo porque ha pasado del colista del grupo a un equipo de play off. "Es un cambio muy bueno para mí y vengo a mejorar como futbolista. Sé que habrá competencia pero quiero demostrar lo que valgo y hacerme un hueco".

 

El futbolista ha firmado por esta temporada y la próxima en el afán del CD Guijuelo de seguir configurando su proyecto para la próxima campaña y generar estabilidad.

 

Baltasar Rigo, en el entrenamiento

 

BALTASAR RIGO

 

El defensa mallorquín, con experiencia en Segunda B y también en Segunda llega a Guijuelo indicando que no "es casualidad que el equipo esté ahí arriba. Acoplarme aquí va a ser fácil porque me encuentro bien y trabajaré para tener la oportunidad".

 

No en vano, el central sabe que hay dura competencia con Jonathan, Gonzalo y Yeray. "El equipo lo está haciendo bien pero yo vengo a sumar y también a aprovechar la oportunidad".

 

Por último, aseveró que lo que ha visto del equipo "me gusta y si el club se refuerza es porque tiene aspiraciones y eso me motivó para estar aquí".