El CD Guijuelo: como fuera de casa, en ningún sitio

(Foto: Carlos Perelétegui)

Los números nunca engañan y estos revelan que el CD Guijuelo se siente mucho más cómodo fuera de su estadio que en El Municipal. La presión y el hecho de encajar un gol pueden con la mente del equipo. ¿Mejor fuera que en casa?

Dicen que las Ligas se pierden o ganan en casa... pues el CD Guijuelo se ha empeñado en llevar este dicho hasta el límite ya que todo lo que dilapida en casa, más tarde lo consigue fuera. Ha entrado en una especia de espiral de la que es muy difícil salir.

 

No en vano, y como todo tiene una parte positiva, el CD Guijuelo está exprimiendo sus números en la temporada 2015-2016 al sacar la rentabilidad a cada uno de sus goles y sus triunfos. Pero no todo queda ahí, porque de los 40 puntos logrados por el equipo de Rubén de la Barrera, casi la mitad (18) los ha logrado fuera de El Municipal.

 

Entonces, ¿qué le pasa al Guijuelo en su casa?

 

1. PRESIÓN: el equipo juega agarrotado en El Municipal. No se suelta ni despliega el fútbol que sabe y se siente más desprotegido. Quizá no nota el apoyo suficiente de la grada y ya lo han hecho saber en algunas ocasiones esta temporada.

 

2. ASPECTO MENTAL: este Guijuelo es de mente débil. El hecho de carecer de varias figuras con personalidad en el vestuario (Jonathan es el único que se parece a eso) lastra la posibilidad de reacción de un equipo con poca fortaleza.

 

3. GOLES COMO CONDENA: si el CD Guijuelo encaja un gol es incapaz de levantar el resultado en casa. Es difícil de explicar cómo el equipo se viene abajo.

 

4. SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN: consecuencia de lo anterior, el equipo no sabe reaccionar en casa ante las adversidades. Lo que fuera es de color de rosa, en El Municipal se vuelve negro. Quizá no se nota el apoyo desde la grada.

 

Así, los números no engañan y son estos, de un Guijuelo que se siente mucho más cómodo fuera que en casa.

 

EL CD GUIJUELO, EN NÚMEROS

 

EN EL MUNICIPAL

 

- 14 partidos

 

- 22 puntos

 

- 7 victorias, 1 empate y 6 derrotas

 

- 18 goles a favor y 13 en contra

 

FUERA DE CASA

 

- 14 partidos

 

- 18 puntos

 

- 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

 

- 6 goles a favor y 13 en contra