El CD Guijuelo comenzará su andadura en la Copa del Rey el 2 de septiembre

La RFEF ha hecho públicas las fechas definitvas para la celebración de esta competición en la campaña 2015 - 2016 que incorporará a los equipos de Primera División tres meses después: el 2 de diciembre.

El CD Guijuelo ya conoce la fecha en la que debutará en la edición de la Copa del Rey 2015 - 2016, de acuerdo con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Será el 2 de septiembre, momento en el que los equipos de Segunda B y Tercera comenzarán su andadura en la competición del 'KO', de modo que deberán pasar tres eliminatorias hasta la entrada de los 'peces gordos'.

 

De este modo, la Copa del Rey se iniciará el miércoles 2 de septiembre, con los equipos de Primera División incorporándose el 2 de diciembre en la ronda de dieciseisavos, salvo la eliminatoria del FC Barcelona, que se disputará el 28 de octubre y el 2 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

  

La final copera está prevista para el 21 de mayo, mientras que la de Europa League se disputará el 18 del mismo mes en Basilea, y la de la Liga de Campeones el 28 en Milán.

 

Imagen del encuentro entre CD Guijuelo y L'Hospitalet (Foto: Chema Díez)

 

No hay que olvidar que el equipo salmantino debutó en la competición por primera vez en la historia en la temporada 2014 - 2015 tras clasificarse en la anterior con Rubén de la Barrera en el banquillo, que además al equipo entre los cuatro primeros, haciendo también historia.

 

El balance del equipo salmantino en su primera participación en Copa del Rey fue malo ya que pese a quedar exento en la primera ronda, cayó en El Municipal 0-1 frente a L'Hospitalet, quedándose a un paso de jugar con un Primera.