El CD Guijuelo cierra su 'semana gallega' con el sueño de la Copa frente al Boiro

El equipo salmantino tiene ante sí una nueva oportunidad para hacer algo grande en la competición del 'KO' y poder soñar son superar las tres primeras eliminatorios. Eso sí, paso a paso.

Ver al CD Guijuelo jugar las eliminatorias previas de la Copa del Rey se ha vuelto algo casi normal. Y esa normalidad es positiva porque significa que el equipo está haciendo las cosas muy bien dentro del terreno de juego, independientemente de que desde fuera del mismo, gente que trabaja para el club trate de desestabilizar un entorno que podría funcionar a la perfección.

 

Pero, los jugadores lo saben y se abstraen de todo lo que no les beneficia para dedicarse a lo mejor que saben hacer, y no es otra cosa que jugar al fútbol gracias a la apuesta de los últimos años. En su primera participación en Copa, el CD Guijuelo cayó en El Municipal frente a L'Hospitalet con Fernando Estévez en el banquillo, mientras que en la pasada campaña con De la Barrera, el Guijuelo venció al Pontevedra en casa en la primera eliminatoria, pero cayó en el segundo partido en Lleida frente a un ex, Imanokl Idiakez...

 

Entonces, ¿qué pasará en la tercera participación del equipo en una de las competiciones más bonitas para los equipos modestos? Pues de momento, el Guijuelo solo puede pensar en vencer a un recién ascendido, el Boiro, pero que se ha reforzado a la perfección y cuenta con jugadores experimentados y jóvenes que le han dado un aire diferente a este equipo. A este hecho hay que sumarle el mal estado del terreno de juego, lo que dificulta más lograr una victoria en tierras gallegas.

 

"La verdad es que es una cosas que nos preocupa mucho porque ya nos han contado que el campo está mal y eso no nos beneficia. No en vano, el Boiro ha formado un buen equipo y va a ser muy complicado ganar". Así barrunta Mateo García el partido de Copa frente al Boiro, confiado en las posibilidades de su equipo.

 

"Llegamos muy bien, y mucho más después de la victoria del otro día en Ferrol, que nos ha dado mucha moral y más por la forma en la que la conseguimos, sin hombres como Néstor o Pino y eso provoca que todos se sientan importantes. A estas alturas es imposible que ningún equipo pueda jugar dos partidos en cuatro días y por eso tenemos que rotar", asegura García, confiado sobre las posibilidades del equipo.

 

Así las cosas, Jonxa Vidal (recuperado de sus molestias) y Ayala podrán ser de la partido, y todo hace indicar que lo serán, en un once al que volverán Pino, Néstor y del que no se moverá Kike Royo, que sigue en un estado de forma envidiable.

 

EL BOIRO, CRECIDO POR SU VICTORIA EN VALLADOLID

 

Por su parte, el equipo local tiene muchos puntos a favor. El primero de ellos, jugae en casa y en un campo en mal estado, algo que le viene como anillo al dedo, y luego el hecho de haber logrado una importante victoria en Valladolid en la pasada jornada, por lo que la presa no será fácil.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo tirará de fútbol e ilusión para intentar hacer algo grande en esta edición de la Copa del Rey. Y si algunos de los que están fuera del terreno de juego se apartan un poco, mejor que mejor...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas