El CD Guijuelo busca su 'nuevo' estilo

El equipo salmantino no termina de definir su manera de jugar pese a que su apuesta por el balón es la base del proyecto. No en vano, el equipo no encuentra continuidad en las acciones y busca un juego más directo. ¿Por qué?

El CD Guijuelo sigue sin definir a la perfección cuál es su estilo, su sistema de juego, pese a que ya ha transcurrido un tercio de la temporada. En teoría, el balón es la base de un nuevo proyecto que, sin embargo, no termina de tener la continuidad deseada ni en el juego, ni en el sistema a emplear.

 

Tal es así que en muchos partidos, el equipo usa un juego más directo e incluso busca salidas rápidas a la contra para poder sorprender a su rival, lo que en ocasiones genera que el equipo no tenga demasiado claro qué hacer en algunas fases del partido. ¿Por qué?

 

- SALIDA DE BALÓN: hay fases en los partidos en las que el CD Guijuelo busca jugar desde atrás sin demasiado éxito, lo que le hace cambiar de planes y optar por otro método como es el juego más directo. Balones largos a las bandas, diagonales o pelotas a la espalda de los centrales para Pino. No hay una salida fluida.

 

- CONTINUIDAD EN EL JUEGO: salvo momentos puntuales, el CD Guijuelo no logra continuidad en las acciones con el balón. Demasiados errores o imprecisiones en la entrega impiden al equipo gozar de un mayor protagonismo con la pelota y con menos vistosidad en el terreno de juego.

 

- A LA CONTRA: una de las armas más usadas del equipo, por raro que pueda parecer. Cuando el equipo presiona o roba rápido el balón busca salir a la contra para sorprender al rival en lugar de elaborar más el juego.

 

- PRESIÓN ARRIBA: Pino sigue estando demasiado solo en la presión al rival. Ésta es clave para impedir al contrario generar espacios o ventajas, pero no se explota demasiado. Cuando el Guijuelo lo hace saca premio en forma de ocasión de gol. Debe tener más continuidad y ayuda. En Somozas se llevó a cabo con más asiduidad.